|
|
Tema creado el 13 de Julio 2008
|
 |
 |
Roberto
3 mensajes
|
Estimada amiga,
¿Cómo puedo limitar a un usuario para que dentro de movimientos al inventario NO pueda más que introducir COMPRAS, pero no devolver, ni ajustar?
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Experta de Foros
Dora Luz Hdez
Experta en Cobros y pagos, ASPEL SAE.
657 mensajes
|
El 20 de Julio 2008
Te vas a CONFIGURACIÓN/USUARIOS/PERFIL DE USUARIOS seleccionas al usuario CONFIGURAR /PERFIL Y ahi en el módulo de inventarios activa ó desactiva laas funciones que solo requiera tu usuario, estó deberas ejecutarlo entrando con la clave de administrador y cuando quieras revisrar si esta correcto cierra y abre el sae con la clave o contraseña de el usuario que editaste, ási podrás revisarar si es correcto los cambios que realizaste
es igual para todos los modulos de compras,proveedores,facturación etc. Editado por: (20/Julio/2008 - 22:44)
|
|
|
Roberto
3 mensajes
|
El 21 de Julio 2008
Estimada Dora Luz:
Seguí tu instrucciones y logré que mi cajero pudiese entrar a PROCESO y luego a MOVIEMIENTOS AL INVENTARIO. Sin embargo, una vez dentro de este último, no puedo evitar que el cajero borre cualquier movimiento fraudulento que él o ella pueda realizar (por ejemplo disminuir inventario mediante "devolución de compras al proveedor" para que yo no detecte la discrepancia a la hora de toar un inventario físico).
Aparentemente, no existe una opción dentro del menú de MOVIMIENTOS AL INVENTARIO que deshabilite la facultad del usuario a borrar cualquier movimiento hecho.
Sin ésto, me es imposible auditar lo hecho por ellos.
P.S. Favor notar que no me estoy refiriendo al catálogo de inventario donde se cambian precios o se da de alta a nuevos artículos, etc. sino al proceso donde insertamos nuestras compras, pérdidas, etc.
Gracias!!
Roberto Porta C.
|
|
|
Experta de Foros
Dora Luz Hdez
Experta en Cobros y pagos, ASPEL SAE.
657 mensajes
|
El 22 de Julio 2008
Hola Roberto,
Creo entender que no esta muy familiarizado con este programa, existe otra opción en la cuál al reportar todos los movimientos, diarios,semanales o mensuales sean exactos, y este es llevando un control en la hoja de excel: ási fue como yo logre cuadrar y reportar a contabilidad con datos veridicos, se que es una labor adicional pero es la más efectiva y se procede de la sig forma:
Inventario final al dia x, resumen de productos comprados al mes, resumen de facturacion mensual, reporte de devoluciones, cambios fisicos, el almacenista debera llevar un control de salidas y entradas con folio ási cuando se coteje sistema contra inventarios físico estos deberan cuadrar y ¡¡¡ cuadran por que cuadran¡¡
Si un almacenista realizare un cambio en movimientos al inventarios al ejecutar este reporte se visualiza todo lo realizado mensual,anual,diario .
espero que estos datos le sean de utilidad
Dora Luz Hdez
|
|
|
|
|
Roberto
3 mensajes
|
El 22 de Julio 2008
Estimada amiga:
Sí estoy familiarizado con ASPEL Caja 1.0, lo único que necesito saber es que si existe una manera de impedir a un usuario el poder BORRAR desde el menú de Movimientos al Inventario, cualquier movimiento (compra, devolución, etc.) que el usuario hya hecho.
Entiendo lo del excel, pero no hace falta para mi necesidad en este caso. Modificando el PERFIL del usuario permite TENER acceso a Movimientos al Inventario o NO TENER acceso, pero una vez que tiene, parece que no hay forma de impedir que esta persona BORRE cualquier transacción.
|
|
|