¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Idiomas > Cursos en el Extranjero > Japonés >Foro de Idioma japonés
Foro de Idioma japonés ------
Foro de Idioma japonés ------

Mensajes 1-6 de 6

Tema creado el 6 de Julio 2008

no entiendo como se creo el abecedario japones

Agradecer

Karla
1 mensajes
hola yo quiero saber como se creo el abecedario japones yo quisiera saber por que las letras son de una manera extraña me podrias responder gracias

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experto de Foros
Psittakos
Experto en Idioma japonés.
269 mensajes

Agradecer
El 7 de Julio 2008
Yuyiro no está... espero que no te moleste que te responda yo pese a no ser japonés...
para empezar, debes corregir tu idea de que cualquier escritura constituye un alfabeto. existen varios tipos de escrituras que no lo son, como por ejemplo la japonesa.

Para entender la escritura japonesa hay que comprender antes la china, de la cual procede: El chino es una lengua cuya fonética usa el tono de las palabras para completar y deiferenciar las sílabas entre sí, por lo que una escritura fonetica resulta muy complicada en china. por eso cada silaba se escribe con un caracter originado en pictogramas o ideogramas. esto no significa que para escribir usen dibujos, sino que sus caracetres escritos, que deben ser muy numerosos, mantienen una reminiscencia muy importante de cuando eran meras representaciones pictóricas.

los chinos dominaron Japón e impusieron su cultura a los japoneses. Durante años el chino fue la lengua nacional de japón, por lo que se escribia con escritura china y el japonés se lleno de términos y palabras chinas (algo parecido a lo que ocurrio en el inglés con el latin), por lo que el japones solo se podia escribir parcialmente: solo aquellas palabras que fueran chinas.

para completar las carencias, un grupo de mojes budistas (se dice que concretamente el monje Kukai) adaptaron la escritura china a un sistema más sencillo y simple para escribir foneticamente el japones, de donde surgieron los sistemas kana. Hubo despues partidarios para las distintas escrituras hasta que despues de la segunda guerra mundial se unificaron los criterios de qué escritura usar depoende para qué palabras.

En esencia, esta es la razón de que el japonés se escriba como se escribe... para más información tienes la Wikipedia...

¿Responde a tu pregunta?
Rafa
13 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 10 de Julio 2008
*Esta información no es propia. La posteo una amiga mía, Noriko, en otro foro. Por lo que yo sé, se tomaron Kanjis con la fonética similar a la vocal o silaba que se pretendia representar y se simplificaron.

Kanji deriva a Manyogana y Manyogana deriva a Hiragana :

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Psittakos
269 mensajes

Agradecer
El 10 de Julio 2008
"*Esta información no es propia. La posteo una amiga mía, Noriko, en otro foro. Por lo que yo sé, se tomaron Kanjis con la fonética similar a la vocal o silaba que se pretendia representar y se simplificaron.

Kanji deriva a Manyogana y Manyogana deriva a Hiragana :

por Rafa (Julio 2008)
Efectivamente, es a lo que me refiero con:
"" ... para completar las carencias, un grupo de mojes budistas (se dice que concretamente el monje Kukai) adaptaron la escritura china a un sistema más sencillo y simple para escribir foneticamente el japones, de donde surgieron los sistemas kana. Hubo despues partidarios para las distintas escrituras hasta que despues de la segunda guerra mundial se unificaron los criterios de qué escritura usar depoende para qué palabras. ""

¿Responde a tu pregunta?
Yasmin
1 mensajes

Agradecer
El 1 de Agosto 2008
gostaria de saber se essa imagem acima é o diagrama japonês??
obrigada

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Psittakos
269 mensajes

Agradecer
El 1 de Agosto 2008
Nào é um diagrama, se trata de os silabarios katakana e hiragana com os que se escrive a lingua japonesa.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Idioma japonés | Foro de Más temáticas/ panel japones | abcdario japones | idioma | japones | idioma microsoft office enterprise 2007 | comparativos en idioma ingles | idioma italiano | como se escribe el 15 en el idioma ingles ingles | conversacion en idioma ingles | como escribir numeros en letras en el idioma ingles
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad