El 15 de Julio 2008
Hola, no existe tal graduación, se es o no se és alcohólico, tu esposo tiene todas las carácteristicas de un alcohólico, el alcoholismo tiene varias etapas, pero si su manera de beber te afecta, entonces si necesitas ayuda. En realidad no importa que cantidad beba ni cuantos días, sino el efecto que su manera de beber provoca en él y en su familia, ya qu el alcoholismo es una enfermedad incurable que afecta emocionalmente a toda la familia.
Jamas vas a poder controlar su manera de beber, ni curarlo, simplemente porque es una enfermedad que tampoco has causado. Por mas que le digas el no dejará hasta que quiera hacerlo, pero como enferma a toda la familia, sería muy positivo que fueras a un grupo de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos, se llaman Al Anon, en tu país hay, son muy buenos, ahi aprenderas a actuar de manera correcta frente a esta enfermedad, sobre todo para no afectar mas a tus hijos. Es una enfermedad muy compleja que avanza afectando a todos por igual y mas a los hijos, porque ellos ven a su papa obsesionado por beber y a su mama obsesionada por lograr que el deje de beber. Es compleja, en los grupos se aprende mucho para que la vida en el hogar mejores. Esa es mi sugerencia, sino cada día tambien te sentirás peor.
Los grupos son anonimos, gratuitos, no religiosos y hay en casi todo el mundo desde hace mas de 50 años. Te dejo mi correo, yo soy miembro. romaria3@hotmail.com. Un abrazo.