|
|
Tema creado el 12 de Noviembre 2007
|
 |
 |
Daniel
|
Hola
Llevo dias quebrnadome la cabeza pero no encuentro como al hacer una nota de credito esta anule una factura.
Puedo crear nota de credito sin problemas pero la factura correspondiente sigue apareciendo y ademas influye en las liquidacion es de los agentes(vendedores)
Necesito urgente esta ayudita porque mi jefe ya esta comenzando a sulfurarse jejeje
Saludos
Desde Chile
Atentamente
Daniel
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Pedro
|
El 14 de Noviembre 2007
Simplemente cambiale el estado, abre la factura y en la celda estado elijes "Anulada" con eso la marca como anulada y devuelve los articulos a bodega. Asegurate de no tener marcada la opcion "Bloquear documentos cobrados, impresos" en Configuracion de Facturas/Boletas.
Ojala te sirva eso, saludos, Pedro tambien de Chile ;-)
|
|
|
Daniel
|
El 14 de Noviembre 2007
"Simplemente cambiale el estado, abre la factura y en la celda estado elijes "Anulada" con eso la marca como anulada y devuelve los articulos a bodega. Asegurate de no tener marcada la opcion "Bloquear documentos cobrados, impresos" en Configuracion de Facturas/Boletas. Ojala te sirva eso, saludos, Pedro tambien de Chile ;-) "por Pedro (Noviembre 2007)
Ok. Muchas gracias
Eso quiere decir que la nota de credito no anula automaticamente la factura y se debe hacer solo a manera de registro ?
Saludos
Daniel
|
|
|
Pedro
|
El 14 de Noviembre 2007
Si, al menos eso entiendo, de hecho debes partir por anular la factura y luego emitir la nota de credito si corresponde pues no siempre una N. Credito anula una factura y no siempre una Factura Nula implica una N.Credito. Ojala te sirva. Saludos
|
|
|
Daniel
|
El 10 de Diciembre 2007
"Si, al menos eso entiendo, de hecho debes partir por anular la factura y luego emitir la nota de credito si corresponde pues no siempre una N. Credito anula una factura y no siempre una Factura Nula implica una N.Credito. Ojala te sirva. Saludos "por Pedro (Noviembre 2007)
Disculpa que siga molestando, si el cliente hace una devolucion parcial de una factura como deberia reflejar el movimiento para reincorporar los productos a stock y no pagar esa comision a los agentes de ventas. seria como una anulacion parcial de la factura. Estoy atirado con eso. GRacias de antemano por su ayuda y tiempo
|
|
|
Hugo Lopez
|
El 12 de Diciembre 2007
es la opcion de abono, cambiale el nombre a notas de credito. te regresa la mercaderia y tambien te descuenta la deuda que tiene el cliente a quien le facturaste. funciona al 100 por ciento.
|
|
Hermes CAmel
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 5 de Marzo 2008
Resulta que los impuestos se calculan tomando en cuenta la totalidad de la factura, luego si se anula la factura o se le realiza un abono, siempre habrá que pagar el iva en función del total de la factura.
¿¿ Como hago para hacerle un descuento luego de hecha la factura ???
Ej. si el cliente cancela con pronto pago y le hago un descuento..... ¿¿ Como lo realizo de manera que no tenga que pagar el iva completo ???
Gracias..
|
|
|
Hugo Lopez
|
El 7 de Marzo 2008
pagas el impuesto total en ese mes, y con la nota de credito restas la cantidad en el siguiente mes, asi recuperas el iva que pagaste el mes anterior, la cuenta se llama abonos y puedes cambiarle nombre a nortas de credito yo ya he usado siete, y me servido de mucho.
|
|
Robert
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 27 de Marzo 2008
hola
Ingresë factura de proveedor en entrada; despues recibi osea se facturö; pero despues devolvimos mercaderia; nos hicieron una nota de credito parcial de la factura recibida; para proceder al pago de la misma me sale el 100% de la factura recibida. ¿Como hago para que me cuadre la revibida con la N/credito y el pago correspondiente? En Factusol 2008 version de Febrero 2008
Gracias
|
|
LUIS
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 21 de Abril 2008
Hola, para los expertos:
Necesito agregar un impuesto adicional:
Aca en CHILE a los ciertos productos se les agrega un impuesto adicional aparte del 19% del IVA.
Si bien se pueden agregar otros impuestos no logro hacer que se calculen ambos SIMULTANEAMENTE a la hora de generar una FACTURA o BOLETA.
No es caro el registro, pero necesito saber si el programa tiene esta caracteristica para poder invertir en él.
Gracias.
|
|
Pegasso
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 5 de Febrero 2009
hola a ver si alguien me puede ayudar no se como aplicar las notas de credito en mi factusol,,,casi todos mis clientes tienen un descuento si pagan puntual y a veces tenemos devoluciones de productos como le hago para aplicar el descuento y las devoluciones y asi no pagar mas de iva y no pagar de mas las cominiones a los agentes,,,gracias,,,,,,,,saludos desde merida,yucatan.mexico
|
|
|