¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Márketing > Atención al Cliente y PostVenta >Foro de Técnicas de venta
Foro de Técnicas de venta ------
Foro de Técnicas de venta ------

A1

Mensajes 1-5 de 5

Tema creado el 1 de Agosto 2008

nuevo en uruguay venta en el telefono

Agradecer

Danilo
1 mensajes

Hola Jesus, me sorprende que tan joven y ya te denominen Experto en tecnicas de venta.

Bueno mi consulta es la siguiente.  Soy una persona que me he dedicado en gran parte de mis trabajos a vender, varios tipos de productos tangibles y no tangibles. Hoy dia estoy ingresando en algo que en mi pais Uruguay se esta comenzando a desarrollar, y en el cual los posibles clientes no tienen mucha confianza en este tipo de servicio, que es la venta telefonica.

Deseo saber si puedes informarme, de algunas tecnicas de venta que las pueda aplicar en la venta telefonica, y que me puedan derivar en buenos resultados.

Desde ya muchas gracias.

Danilo desde Uruguay.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Arancha
11 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 3 de Agosto 2008
Hola el marketing telefonico es un instrumento de venta cada vez más usado por las empresas, es bueno que sigas los pasos de la venta , que la introducción sea precisa , y marques bien la sonrisa telefónica.
La venta telefónica tiene puntos muy favorables, es bueno que durante la venta compruebes la escucha del cliente para ello deberas hacer preguntas constante, que no se transforme en un monologo, ya que perderas s la venta , el cliente se cansa y pierde el interes de lo que le estas ofreciendo.Es importante que tengas siempre una respuesta a la objeccion del cliente y que la conversación la lleves tu.
Un saludo

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jesus fernandez
Experto en Técnicas de venta, Agencias inmobiliarias.
472 mensajes

Agradecer
El 5 de Agosto 2008
estimado Danilo:

El teléfono ha cambiado muchos de nuestros hábitos y costumbres, comopor ejemplo el escribir cartas. Es más rápido, cómodo e instantáneo. Este mediode comunicación reduce en cierta medida nuestra capacidad de expresión al nopoder visualizar nuestros gestos y expresiones, por lo que habremos deexpresarnos con la mayor claridad posible. En los siguientes párrafos, vamos adistinguir entre contestar al teléfono una llamada personal y contestar unallamada de negocios. Aunque en términos básicos se hace igual, tienen susdiferencias.

Cuando descolgamos el teléfono, lo habitual es responder con "Dígame"o "Diga". Estas expresiones pueden ir acompañadas del pertinente"Buenos días" (tardes o noches). No recomendamos utilizar el escueto"Si", aunque es común en algunas regiones. Tampoco en España seresponde con "aló" (como los franceses) o repitiendo el númerocompleto de nuestro teléfono (como los ingleses). Aunque las múltiples formasde contestar muy personales y costumbristas en algunas regiones, sonperfectamente válidas; aunque a veces nos extrañen.

Hable fuerte y claro; recuerde que el teléfono solo es voz (no podemosapoyarnos en los gestos). Si se equivoca al llamar, no cuelgue como un niñoasustado. Pida disculpas. Y si es al revés (recibe una llamada) no haga demenos o desprecie a la otra persona. No haga llamadas a otras casas a horasintempestivas (muy pronto por la mañana, y menos en días festivos, o muy tardepor la noche). Pregunte siempre si es buen momento, pues como no podemos ver,no sabemos que estaba haciendo la otra persona. Evite las horas de las comidaspara llamar.

Si recibe llamadas indeseadas u obscenas lo mejor es que las ignore y no seenfade, profiriendo insultos y expresiones groseras, es lo que busca quien haceestas llamadas. Recuerde que el teléfono es un medio para dar recados y avisos,más que para contar historias. Podrían estarle llamando para algo importante

Son algunos consejillos a tener en cuenta  aunque hay libros y libros sobre tecnicas

un saludo y gracias por el reconocimiento!!

¿Responde a tu pregunta?
Arancha
11 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 6 de Agosto 2008
"estimado Danilo:

Hola Jesus , creo que tienes un gran experiencia comercial, pero sobre tu punto de vista sobre el marketing telefonico  no es del todo cierta , el marketing telefónico se remonta a 1981  año en el que pastelero berlines Kranles ofreció telefonicamente a sus clientes los dulces fabricados por el (Web-marketing-XXI.com), decirte , que esverdad que el telefono es más frio que visitar aún cliente , pero es un medio más rapido y eficaz en el sentido que vivimos en un momento que la sociedad  no tiene tiempo para atender visitas y la información dada al telefóno es igual de úti que explicarla por medio de una visita .

En el telefono se puede marcar igualemnte la sonrisa , por medio de la sonrisa  telefónica, ademas existe ese momento activo que existe en cualquier medio de comunicación .

Utlizando las técnicas , sabiendo rebatir las objecciones de cliente y siempre siendo amable con el cliente , resultar igual o mas eficaz para la venta , que visitando al cliente.

Un saludo y te felicito por tu profesionalidad.

"

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Jesus fernandez
Experto en Técnicas de venta, Agencias inmobiliarias.
472 mensajes

Agradecer
El 6 de Agosto 2008
gracias^^ ejjee solo era par aportar mi granito la verdad es que el marketing por telefono creo que se invento al mismo tiempo que el telefono pues lo usaban para fines lucrativo pero se generalizo mucho mas adelante como tu dices ^^

aunque si que aportando un poco mas YO PERSONALMENTE EN MI EMPRESA NO HAGO MARKETING DE ESE TIPO no me gusta que me llamen ami para ofrecerme cosas por lo que no llamo a los clientes para ofrecerles mis productos... normalmente acuden a mi por que he creado la mejor publicidad (el boca a boca)

saludos!!

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Grandes superficies | Foro de Técnicas de venta | Foro de Atención al cliente | Foro de Cuentas | Foro de Atención telefónica | Foro de CRM/ tecnicas de la mecanografia | tecnicas de ventas | compra venta | tributos venta de vivienda | que es una nota de venta | que son las tecnicas de locucion | tecnico superior de actividades tecnicas y profesionales ministerio de defensa | notas de venta | factura de venta y compras | 10 tecnicas del uso del fomi
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad