|
|
Tema creado el 23 de Octubre 2006
|
 |
 |
Oscar
1 mensajes
|
¿Cuando yo establesco un proceso por fuerza debe llevar un objetivo de calidad?
lo que pasa es que tengo una no conformidad por no establecer un objetivo de calidad a un proceso de auditorias internas
y quiero saber si esa no conformidad procede o no
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Maria Briceño
1 mensajes
|
El 26 de Febrero 2007
Buenas tardes,
me dirigido a uds para solicitar asesoria en cuanto a las propuestas de objetivos de la calidad, el departamento que llevo a cargo es de gestion de calidad, nuestra politica es fabricar productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de la industria petrolera manteniendo la competitividad a traves del mejoramiento continuo que integran a todos los trabajadores y preservar el medio ambiente.
agradeciendo de antemano lo que puedan hacer al respecto,
Maria Briceño
|
|
|
Roberto
1 mensajes
|
El 13 de Marzo 2007
Pues si a ti no se te ocurren... con la información que has dado sobre tu empresa no vas a conseguir nada. Aún estando en ella te va a resultar difícil. Es por cosas como estas que los sistemas de calidad no funcionan.
|
|
|
Diana
3 mensajes
|
El 28 de Marzo 2007
hola yo tambien soy cooriandora de calidad en una empresa y al igual que tu se me presento inconveniente en el establecimiento de los obejtivos.
sencillo, toma los que la empresa quiere alcanzar seg[un su politica y define una a una como lograria su resiltsdo. osea, palnteate una pregunta y dale respuesta de acuerdo a las opciones que tengas para dar respuesta o solucion a cada una de ellas. intenta y asi lo vas a lograr.
no estoy de acuerdo con el regano que te dan en la anterior respuesta, no es forme de ayudar
|
|
|
|
|
Aracely
1 mensajes
|
El 24 de Abril 2007
Hola,
Si dentro de el manual de calidad se establecen los objetivos de calidad, y voy en la revision C, la revision C fue la que afecto a mis objetivos.
Es correcto que se le ponga Rev. B porque es la segunda ocasion que se genera un cambio a los objetivos o tiene que ser revision C, la que marca el cambio en el manual.
|
|
|
Omar
|
El 27 de Junio 2007
A mi consideración no te aplica compadre, pero aquí todo depende, la norma ISO 19011 da directrices donde menciona objetivos para el programa de auditorìas y objetivo de las auditorìas pero esta norma no es certificable. es en la ISO 9001 donde es prioridad dar cumplimiento.
para saber si te aplica o no, toma en consideración esto:
1.- El proceso afectan directamente el cumplimiento delos requisitos en general y/o del producto y/o a la satisfacción del cliente.
porque si tu tienes definido un objetivo de la calidad en un proceso principal quiere decir que todos los subprocesos o procesos alternos lo tienen que considerar para no afectar lo mencionado.
3.- Establecer no significa documentar.
Asi que por lo que veo, no te aplica. màs bien se te pondrìa como oportunidad de mejora. pero como te digo esto es superficial, ahora si ya te la levantaron como no conformidad pues te recomendaría apelarla si no tienes un mecanismo para fundamentar esto. En todo caso que no puedas por el momento hacer nada pues vele lo bueno nunca esta demàs establecer un objetivo.
Saludos cordiales
En realidad se tiene que considerar el contexto, puesto que el auditor tiene tambien algo que se llama criterio, lo màs probable es que te quiera ayudar, ahora vamos a los hechos
la norma dice:
5.1 c) Asegurar que se establecen los objetivos de la calidad
5.4 la Alta dirección debe asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios

El 27 de Junio 2007
Hijole aunque Roberto es muy tajante, tiene razón, lo que puedes hacer es investigar y capacitarte sobre el tema, y la manera como se pueden establecer objetivos y una vez que tengas esa informacion podràs adaptarla a tu organización, puedes tambien ver ejemplos de otras empresas.
Los objetivos de calidad tienen que ser coherentes con la poltìcia de calidad y medibles.
para establecer objetivos tienes que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1.- Que sean necesarios, que agreguen valor al cumplimiento de los requisitos.
2.-Que empiecen con un verbo.
3.- Que tenga una unidad de medida y un tiempo establecido implicito o explicito.
4.- Concretos y los suficientemente entendibles.
5.- Comunicados etc.
Los objetivos de la calidad tienen deberìan tener el enfoque al cliente pues tiene que ver con la satisfaccion del cliente.
por ejemplo:
aumentar la ventas 5 % en 1 mes ¿Agrega valor? pues solo si la utilidad de las ventas se va a inversion en la empresa para un nuevo proyecto o enriquicer el servicio al cliente.
de primera instacia podìa interpretarse como que no le reporta ninguna satisfaccion al cliente. pero todo esto se alimenta de un contexto aqui todo depende de ello.

|
|
|
Raudel Ramos
1 mensajes
|
El 12 de Diciembre 2007
Si procede porque, precisamente las auditorias internas son para medir la eficiencia de tu sistema de calidad. Verificar que porcentaje de cumplimiento d ela nomra tienen implementado.
|
|
|
OVIDIO
1 mensajes
|
El 4 de Febrero 2008
darme ejemplo de objetivos de calidad referente a una cerrajería.
gracias
|
|
|
|
|
UNA
1 mensajes
|
El 23 de Febrero 2008
Se que es demasiado tarde, pero en el manual de calidad NO se establecen los objetivos de calidad
|
|
|
Antonio
1 mensajes
|
El 21 de Abril 2008
Hola,
Tenemos que establecer objetivos de calidad para conseguir los Certificados ISO 9001 y 14001, pero la verdad es que no se me ocurren demasiados. La empresa en la que trabajo es de construcción, reformas y mantenimientos de edicifios e instalaciones. Alguien me podría dar ideas para establecer dichos objetivos, que estén lo más relacionados posibles con nuestra actividad y cuyo seguimiento posterior no sea demasiado complejo. Muchas gracias.
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|