gracias de antemano si este mensaje se llega a leer, aunque dudo mucho que se conteste.
Para mi, la cultura empieza por la educacion, primero familiar y luego pedagogica en el colegio o instituto.
Me pregunto como padre si el nivel educativo de los colegios o institutos es aceptable en este pais, cuando la media de profesores interinos es aprox. del 50%, al menos donde yo vivo, (18.000 habit.) aunque la directora del instituto dice que es general. Ahi van mis preguntas para la reflexion:
¿ Se sabe que este año en las oposiciones que se estan celebrando en julio los interinos que se presenten con 20 años de antiguedad van a tener plaza fija aunque la nota del examen sea de un 1 ?
Si padres, van a tener preferencia con respecto a los demas opositores, da igual que no sepan dar clases, lo que importa es que el ministerio de educacion tiene las plazas pactadas con los sindicatos, eso se va a negar siempre, pero un consejero de educacion ha llegado a decir a un tribunal, " no se preocupen, las plazas son para los interinos mas antiguos", vergonzoso, por supuesto que todos los interinos no son iguales, pero en el sistema educativo español, ¿ quien se preocupa de si los interinos están preparados minimamente para dar clase a nuestros hijos ?