¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos ¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Recursos Humanos > Formación > Formación General >Foro de Pedagogía
Foro de Pedagogía ------
Foro de Pedagogía ------

Mensajes 1-7 de 7

Tema creado el 14 de Mayo 2008

PEDAGOGÍA

Agradecer

ELISA ESPÍN
1 mensajes

Hola soy Elisa, estoy cursando 5º Pedagogía en la Universidad de Murcia.

Me gustaría decir que me parece muy mal que los estudiantes de Pedagogía solo tengamos unas prácticas durante toda la carrera y encima al final de curso. Las prácticas de tercero no se pueden contar, porque parecen clases normales. Yo acabo de hacer las prácticas en un centro, y aprendes muchísimo entonces no comprendo porque no existen más periódos de prácticas al igual que en los magisterios.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Sara
1 mensajes

Agradecer
El 14 de Mayo 2008
Estoy totalmente con lo que aquí se está comentando en relación a las prácticas de la Licenciatura de Pedagogía, además decir que es un comentario muy extendido entre el alumnado la falta de prácticas de esta carrera. Creo que la praxis de cualquier cosa es algo que enriquece tanto a la persona como al hecho en cuestión, por eso creo que los alumnos necesitamos más contacto con el mundo laboral relacionado con el tema que estamos estudiando y la única manera que mientras que estudiamos podemos disfrutar de ello es teniendo más prácticas durante los años de carrera. Sigo resaltando e insistiendo en que la praxis en centros concretos enqiquecería al alumnado por la cantidad y la calidad de conocmientos de primera mano que adquiriría y al centro que oferta las prácticas por poder conocer otros planteamientos de trabajo y ayudar en la formación, de en este caso, los futuros Pedagogos.

¿Responde a tu pregunta?
Sara
1 mensajes

Agradecer
El 14 de Mayo 2008
Tienes muchisima razón en todos los sentidos, el no tener prácticas en la carrera, solo en 3º, aunque para tí no cuentes, y en 5º, hace que un monton de conocimientos y competencias que podemos adquirir directamente de la práctica y de la observación diaria, nos las perdamos y eso tiene una consecuencia y es que cuando vamos a las practicas de 5º, que son en las que realmente podemos poner en practica lo aprendido a lo largo de la carrera, vayamos un poco perdidos y desorientados. Pero bueno como todo en esta vida, ajo y agua, como se dice en mi pueblo, mientras que no nos quejemos en masa y hagamos "presión" esto no va a cambiar porque los que mandan se han acomodado a un modo de trabajar y no se les ve por la labor de hacer nada nuevo y si a eso añadimos "las des/ventajas de Bolonia" pues la verdad no se donde acabaremos. Animo y pasalo bien que el viernes nos graduamos, yuju.

¿Responde a tu pregunta?
María José Mateo
1 mensajes

Agradecer
El 15 de Mayo 2008
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis dos compañeras. No me parece justo que después de 5 años adquiriendo conocimientos solo los podamos poner en práctica un mes. Si comparamos esto con las prácticas que tienen los diplomados en magisterio, nos encontraríamos en una gran desigualdad. Si a ellos en 3 años de carrera  les pertenecen 3 meses de prácticas, por qué a nosotros no?
Sería los más propio para los pedagogos tener más tiempo de prácticas, por lo menos para poder profundizar un poco más en cada uno de los ámbitos en los que un pedagogo se desenvuelve, pues nosotros, por ejemplo, sólo hemos podido estar  y conocer el trabajo de un centro concreto....qué pasa con el resto de centros y ámbitos?? y si algún día tendríamos que trabajar ahí???
Se debería tomar alguna medida al respecto....
Saludos!!!

¿Responde a tu pregunta?
Jesus
4 mensajes

Agradecer
El 15 de Mayo 2008
yo también soy estudiante de 5º de Pedagogía de la Universidad de Murcia, y me gustaría compartir este pensamiento con vosotras, ya que estoy totalmente a favor de que deberíamos tener más tiempo para las prácticas porque en un mes no puedes aprender todo lo que necesitas. durante los 5 años que dura esta gran profesión deberíamos de tener prácticas en otros cursos. el hecho de que nos den más prácticas es porque podemos conocer otros ámbitos, ya que la pedagogía tiene numerosas salidas y solamente podemos conocer una.
por último me gustaría decir que el plan se debería de cambiar pronto para que los futuros estudiantes de pedagogía puedan aprender más de las prácticas, ya que es la asignatura en la que más conocimientos he adquirido y por supuesto en la que más he disfrutado.
un saludo a todos los pedagogos.

¿Responde a tu pregunta?
Mercedes garcía
1 mensajes

Agradecer
El 18 de Mayo 2008
soy Merce y estoy terminando la carrera de Pedagogía y al igual que Eli opino lo mismo sobre la poca experincia que te da esta carrera y para mi es muy triste tener que estar en quinto para poder conocer el campo laboral de esta carrera, pero lo peor es que como solo tienes un mes de practicas tienes que elegir un solo ambito como fue mi caso el de formación laboral y entonces rechazas los demas y solo tienes una idea clara de uno.Deberia haber mas practicas para conocer mas de un ambito de la Pedagogía.

¿Responde a tu pregunta?
Jesus
4 mensajes

Agradecer
El 18 de Mayo 2008
hola a tod@s las pedagog@s!!!
estoy totalmente de acuerdo con vosotras sobre lo que habeis escrito sobre las prácticas de la Lic. de Pedagogía, ya que creo que es muy triste tener que llegar a 5º para tener tus prácticas y lo que es peor que duren tan sólo un mes porque cuando mejor estás, terminas.
bajo mi punto de vista, deberíamos de tener más practicums a lo largo de la carrera para poder conocer más ámbitos y más salidas de nuestra profesión, ya que yo acabo de hacer mis prácticas en un centro de atención temprana pero también me hubiese gustado hacerlas en un Instituto de Secundaria o en un E.O.E.P. pero he tenido que elegir porque no me dan más oportunidades.
desde aquí me gustaría apuntar que debemos luchar para que el plan de estudios de pedagogía cambie porque no es justo que magisterio tenga prácticas durante sus tres años y nosotros una en cinco años.
un saludo a todos.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Empresas de formación | Foro de e-Learning | Foro de Formación directiva | Foro de Planes de formación | Foro de Pedagogía | Foro de Administración pública y educación | Foro de Coaching | Foro de Formación de formadores/ que es pedagogia | pedagogia social | para que sirve la pedagogia | leyes de pedagogia | principales categorias de la pedagogia | epistemologia educativa y pedagogia comparada | leyes de la pedagogia | de educacion social a pedagogia | academia de pedagogia | principales categoria pedagogia
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad

A1