¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Medicina >Foro de Anestesia
Foro de Anestesia ------
Foro de Anestesia ------

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 29 de Abril 2008

Percepcion intraoperatoria

Agradecer

Sonia
1 mensajes

Buenas noches,

Mi madre ha sido operada recientemente de una reduccion de pecho, a causa de una reconstruccion mamaria. Por desgracia ha sufrido lo que he encontrado por ahi que se llama "percepción intraoperatoria". Ella ha estado un tiempo, en medio de la operacion, despierta, no podia moverse, ni abrir los ojos ni nada, pero podia oir y sentir. Lo ha pasado fatal, y no para de preguntarse si los médicos, durante la intervevncion pudieron darse cuenta. Hemos preguntado a su anestesista y nos dice que eso no se puede ver. No sabemos muy bien si nos lo dice de verdad, o si quiere cubrirse las espaldas. Agradecería que me dierais toda la informacion que pudierais. Muchas gracias

Agradecimientos recibidos:
Peru(1) 

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Violeta
1 mensajes

Agradecer
El 29 de Mayo 2008
yo TUVE ésta hace 43 años durante una cesárea .- es ésa época no existía  el tema de los juicios como ahora, ( ésto lo digo por un comentario de un médico que acabo de leer)
es terrible , uno escucha todo , está  totalmente paralizado e inclusive es la sensación de tener la boca y la nariz  tapada , creo que no me morí , porque era joven y con buena aptitud física

¿Responde a tu pregunta?
Maribel
7 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 30 de Mayo 2008
Amiga Sonia,dices que tu madre es la portadora de semejante desgracia.Soy Médico Anestesióloga y te voy a responder cientificamente,tampoco quiero guardar las espaldas a mi colega como dices.Esta situación es inusual,pero si se presenta en determinadas oportunidades,tal vez cuando el Anestesiólogo es  muy cauto en la administración se los fármacos,quizás por los antecedentes o por la edad de la paciente de tal forma que no logra ingresar a un plano más profundo que es el plano anestésico y apto para las maniobras pertinentes o no fue bien monitorizada tu madre y él no pudo ver las señales que indican que el paciente está sintiendo o está despiero como son: taquicardia,hipertensión arterial,hiperventilación si su repiración es espontánea,pero si está completamente relajada con uno de esos medicamentos que nosotros usamos tu madre no se podía mover por nada de este mundo,pero si sus funciones vitales monitoreadas nos dan la señal indicándonos que se despertó.En eso tenemos que ser muy cuidadosos y no es cierto que no se pueda ver o saber, i tomamos las precauciones del caso.NO creo que esto se repita con este antecedente y mucha suerte para ambas.Hasta pronto.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Traumatología | Foro de Pediatría | Foro de Otorrinolaringología | Foro de Administración pública y salud | Foro de Oncología | Auxiliar de Clínica | Foro de Medicina natural | Foro de Medicina general/ anestesia mal | anestesia | anestesia local en odontologia. miastenia | sabor de la anestesia | sabor de la anestesia | tipos de anestesia para poeracion tendon tibial posterior | fiebre anestesia | reacsiones de anestesia | anestesia local en odontologia. misastenia | anestesia en diabeticos
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad