¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Oposiciones > Oposiciones - Más Temáticas >Foro de Pilotaje de aeronaves
Foro de Pilotaje de aeronaves ------
Foro de Pilotaje de aeronaves ------

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 17 de Abril 2007

PILOTO

Agradecer

Pupuji
1 mensajes
Buenas!
Soy estudiante de ICCP en UPV
Aún me quedan tres años (mínimo); pero después de terminar esta carrera me gustaría poder llegar a ser piloto; puesto que es un sueño desde niño.
Me gustaría saber el camino que recorre un piloto hasta convertirse en piloto de jets privados. Una trayectoria que pueda recorrer una persona normal hasta llegar a ese punto.
Además conocer si algún  piloto de los que puedan leer esto está en la situación que expongo, la de desarrollar una profesión parecida a la que, si me convierto en Ingeniero, pueda llegar a desarrollar yo... es decir; si la profesión de piloto puede ser compatible con la de trabajar por ejemplo en una oficina técnica...; he leído por ahi que los pilotos trabajan pocas horas al mes... debido al estrés que causa la profesión, y a todos los factores que influyan para ello... pero me gustaría conocer hasta que punto es posible compatibilizar esta profesión con otras.
También me gustaría tener la impresión de cualquier piloto acerca de su trabajo... un piloto normal; he podido leer también que al principio cuesta mucho ir avanzando.
Tengo amigos que vuelan en ultraligeros y avionetas...pero a mí me interesa desarrollar la profesión...
¿un piloto comercial hasta que edad se le considera "en activo"?
Gracias por la información que puedan aportar
Saludos

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Daniel
5 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 17 de Octubre 2007
Hola!
Dos apuntes antes de nada. Si llegas a ser piloto de linea aerea o jet q seguro q si ;) no puedes trabajar en otra cosa y no es mas q por el motivo de la seguridad por la fatiga de hacer dos trabajos a la vez.
El otro apunte es sobre la edad de jubilacion de los pilotos.Ronda los 60 pero hay muchos que lo hacen antes ya q su situacion economica se lo permite.Depende lo que te comento es a grandes rasgos.
Y bueno llegando a lo que te interesa de verdad el como convertirte en todo un piloto.
Lo primero es informate de las escuelas que te ofrecen el curso de piloto viendo la oferta que mas te puede convenir (www.extracrew.com) aqui hay un foro a mi parecer bastante bueno de opinion sobre las distintas escuelas.
Una vez matriculado es estudiar y volar hasta el dia que te den tu licencia.
Y el tercer y ultimo paso es el encontrar trabajo como cualkier otro piensa que nunca vas a ser un presidente de una empresa si antes no has sido becario (hay cuenta el enchufillo jejeje) asi que posiblemente empezaras trabajando en pekeños aviones hasta que tengas la suficiente experiencia como para que te contrate una empresa de jet privados.
Espero haberte servido de ayuda y espero que tengas muchas suerte y consigas lo que te has propuesto.
Un saludo!

¿Responde a tu pregunta?
Nana poladashvili
3 mensajes

Agradecer
El 31 de Octubre 2007
hola soy nana tengo 17 años me gustaria algun dia ser piloto mi abuelo era piloto de guerra y me conto muchas cosas interesantes me gustaria informarme de que se estudia en esta carrera solo se que me gusta dibujo tecnico y fisica ,no se si algun dia llegare a serlo por ser mujer y estranjera(hay que ser realista)pero la esperanza y el deseo estan vivos

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Auxiliar de Clínica | Foro de Transporte aéreo | Foro de Oposiciones | Foro de Bomberos | Foro de Transporte naval | Foro de Agrónomos | Foro de Control y operaciones aéreas | Foro de Auditores contables/ fotos de aeronaves con distincion de la matricula | salario de un despachador de aeronaves | despachante de aeronaves | mantenimiento aeronaves | salario de un despachador de aeronaves | mantenimiento de aeronaves | mantenimiento aeronaves | mantenimiento de aeronaves | flotilla de aeronaves | aeronaves
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad