¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Formación Directiva > Organización > Comunicación Interna >Foro de Estrategia de RRHH
Foro de Estrategia de RRHH ------
Foro de Estrategia de RRHH ------

A1

Mensajes 1-6 de 6

Tema creado el 20 de Febrero 2007

Plan Promoción Interna

Agradecer

Maria
2 mensajes
Estoy realizando un master en gestion de recursos humanos, y me piden diseñar un plan de promoción interna para una seccion de una empresa ficticia. Agradecería si alguien me pudiera facilitar un ejemplo real de un plan de promoción interna porque la verdad no me aclaro solo con los apuntes

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Iratxe
1 mensajes

Agradecer
El 17 de Marzo 2007
Hola María, no sé si con mi ejemplo práctico te voy a poder ayudar pero la verdad, que me he identificado contigo cuando realice el master de RRHH. Si coges como empresa ficticia una empresa industrial, es decir con fabricación de por ejemplo resistencias eléctricas o de otra cosa que tu quieras...
Bueno, una sección que desde luego va a tener, es la seccion de FABRICACIÓN. Es decir, generalmente vas a tener la Mano de Obra Directa, es decir los "operarios", por otra parte y dependiendo del número vas a tener "responsables de área" y por otra parte vas a tener "Jefes de Fabricación". Supon que tienes una figura dentro de esta sección que quieres que sea vía promoción (es decir, que lo vaas a sacar de dentro de la organización). Vamos a poner el ejemplo que necesitas cubri el puesto de Responsable de área.
Primero lo que tienes que hacer es especificar que es lo que tiene que hacer esta figura. Es decir, realizar una descripción de puesto y definir el perfil del puesto ( Formación básica, formación especifica y dependiendo de las responsabilidades que va asumir, que habilidades especíricas necesita que tenga) . Una vez definido todo esto tienes que ver, que puestos ( DESDE LUEGO CON MENOS RETRIBUCIÓN ) pueden cubrir este perfil, Puedes encontrar casos, que se apueste por una persona que cubra el perfil parcialmente, en caso que la organización opte por esa opción, lo enlazas con un plan de formación particular.

No sé si te ayudaré,,,, pero bueno, intención ha habido.

Saludos y suerte.

¿Responde a tu pregunta?
Cesar
6 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 25 de Octubre 2007
Necesito que me ayuden a elaborar un buen plan de colocaciòn de vallas en Huehuetenango

Agradecer
El 25 de Octubre 2007
"Necesito que me ayuden a elaborar un buen plan de colocaciòn de vallas en Huehuetenango "
por Cesar (Octubre 2007)

¿Responde a tu pregunta?
Maria bel
1 mensajes

Agradecer
El 14 de Junio 2008
Maria estamos realizando el master d rrhh, tenemos que hacer un plan de promocion interna, estamos un poco perdidas. ¿nos podrias pasar tu trabajo del año pasado? Muchas gracias

¿Responde a tu pregunta?
Natalia
1 mensajes

Agradecer
El 16 de Junio 2008
"Maria estamos realizando el master d rrhh, tenemos que hacer un plan de promocion interna, estamos un poco perdidas. ¿nos podrias pasar tu trabajo del año pasado? Muchas gracias "
por maria bel (Junio 2008)

Si os haceis con un plan de promoción pasarmelo por favor, que estoy igual y no hay manera de verlo claro con los apuntes, no se si lo estoy enfocando bien.
Gracias

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Comunicación externa | Foro de Clima laboral | Foro de Planificación de medios | Foro de Técnicas de presentación | Foro de Comunicación interna | Foro de Imagen corporativa | Foro de Estrategia de RRHH/ estrategia de alianzas de sap | el e-mail rrhh azafata fenfe | elementos de la estrategia del mensaje | tesis rrhh | significado de las siglas rrhh | estrategia para dezarrollar5 la mistica policial pnp | bancaja rrhh | estrategia comunicacional | estrategia para implantar un sistema de calidad | administracion de rrhh
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad