¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad General >Foro de Gestión de la calidad
Foro de Gestión de la calidad ------
Foro de Gestión de la calidad ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 9 de Agosto 2008

Planta en construcción y certificar ISO 9001

Agradecer

Betolox
1 mensajes

Holas amigos, les escribo por una consulta, me han dicho que es mucho f{acil que puedo certificar cuando la empresa recien está abriendo, ya que no tiene nada, pero me parece un poco jalado de los pelos, por favor indiquenme si es cierto que no te pueden pedir mucho papeleo, ya que no tienes nada.

Gracias,

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Juan Carlos
Experto en Control de calidad, Gestión de la calidad.
346 mensajes
Rango: Posteador habitual

Agradecer
El 9 de Agosto 2008
Hola Betolox:

Para certificar un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2000, se deben cumplir con todos los requisitos solicitados por la norma, independientemente de que la Organización recién esté iniciando sus actividades.

La magnitud de la documentación a realizar para la certificación, va a depender en gran medida de la estructura de la Organización, de sus actividades, del alcance de los procesos que se quieran certificar, etc.

Puedo enviarte algunos documentos que te servirán de gran ayuda para entender los SGC, si me escribes a   jczaffer@yahoo.com.ar   (pon en el asunto del mensaje Manuales de Gestión de la Calidad).

Espero te sirva, saludos.
Juan Carlos.

¿Responde a tu pregunta?
Ayudita
126 mensajes
Rango: Forero profesional
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 16 de Agosto 2008
Salvo mejor opinión,

tal y como tan acertadamente te ha contestado Juan Carlos el hecho de que la empresa sea joven no debe influir en el cumplimiento de los preceptos de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el estandar de ISO 9001. 
En realidad no es nada recomendable implantar un sistema y lanzarse a la certificación sin permitir cierto "rodaje" que nos oriente sobre la efectividad de su funcionamiento, por otra parte si bien es cierto que un auditor te exigirá evidencias sólo a partir de la implantación del SGC no sirve la disculpa de la juventud de la empresa para parapetarse frente a incumplimientos (no tener hecha la revisión por la dirección, no tenr auditoría interna, no poder probar la actividad de la empresa frente al alcance de la certificación,...)

Espero que te sirva de ayuda.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Calidad total | Foro de Calidad | Foro de Herramientas para la gestión de la calidad | Foro de Optimización de la producción | Foro de Testing | Foro de Gestión de la calidad | Foro de Certificación de calidad | Foro de Calibración/ iconos panel de gestion | el papel de los archivos en la gestion del conocimiento | gestion de proyectos | cadena critica gestion de proyectos | calidad | gestion procesal | la calidad del skoda octavia | indicadores de gestion en comunicacion | indicadores de gestion | departamento de calidad
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad