Hola Javier!
Tengo que hacer un esquema multifilar con el simon vis para un trabajo del cole. El enunciado dice lo siguiente:
En la instalacion electrica de un edificio realizar con el sistema simonvis, se instala un cuadro de control en el salon comedor. Este quadro consta de 2 modulos de 16 entradas de 24 v i 2 modulos de 8 salidas a 230v para el control de las siguientes instalaciones:
La iluminacion del techo del recibidor (salida 4) ha de ser accionada mdiante la funcion invertir por los pulsadores 3-4-8-12
La luz 2 de la cocina se ha de activar desde el pulsador 2 y apagarse despues de haver encendido durante un minuto
El pulsador lateral de la cama del dormitorio (entrada 28) ha de ser programada mediante una fncion doble:
Con una pulsacion larga, todas las luces de la vivieda se apagan. (salidas 1,2,3,4,5,6,7,8,11,12,13,14)
Con una pulsacion corta ha de ser posible accionar la luz del dormitorio salida 11 (con la funcion invertir)
Se que el enunciado es un poco largo, pero a ver si me podias ayudar a connexionar las entradas y salidas y que significa la funcion invertir, tampoco se que modulos se han de coger para las entradas y salidas. A ver si me puedes hechar un cable, de antemano muchas gracias y un saludo!