Hola, mi nombre es Gabriela soy mexicana . Empece con las puntas hace 6 meses 1ero con ejercicios de barra solo 10 minutos despues de cada clase, ahora mi maestra me esta montando un pieza y aunque casi toda la coreografia es de bourres y port de bras siento demasiado dolor en el dedo que le sigue del gordo (es mas largo que todos) tanto que parece que la uña se va a caer y las uñas de los gordos estan moradas!!! No me dejan usar punteras porque la maestra dice que el pie no toma la misma fuerza y que hasta un dedo nos podemos quebrar, solo uso cinta adhesiva, se que en el mundo hay millones de bailarinas y que nadie se ha muerto de eso , pero creen que es normal? tambien me dicen que el grado de dolor de cada persona es diferente! Y que mis zapatillas son de las mas suaves que hay ( son chaccot) Practico y le pongo muchas ganas!! Trabajo en mis correcciones ,tambien coloco bien mi espalda, roto las piernas ! alargo torso, pero siento que el dolor me sofoca mucho!!!

Y no se que hacer! tienen alguna solucion?!! No quiero dejar de avanzar ni de bailar en puntas porque en verdad me encanta pero a veces me punzan tanto los dedos por las noches que me da miedo dañarme de por vida!