¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Ing. Electrónica >Foro de Domótica
Foro de Domótica ------
Foro de Domótica ------

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 31 de Marzo 2008

Problemas con la domótica de LEGRAND

Agradecer

Espurna
8 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar un cable.
He hecho una instalación en una casa de unos 200m2, y he montado los mandos de persianas de LEGRAND, con el sistema de "Corrientes portadoras", que creo que está basado en el "X10" aunque el funcionamiento no es del todo igual. El problema, es que no siempre hay comunicación entre dichos mandos, ya que he instalado uno general a la salida de la casa para que abra o cierre todas las persianas, y hay dos que no funcionan desde el general. He probado a cambiar esos dos por otros, y nada.
El técnico de Legrand me dijo que el problema podía estar en que hay focos halógenos con transformador electrónico, que interfieren en la comunicación de dichos mandos, y aunque yo pienso que si los interruptores de los focos están apagados, no deberían interferir, él me asegura que si lo hacen.
 La cuestión es que he comprado, y montado unos cuantos de los filtros, y el problema continúa.
No se si seguir montando más (Son bastante caros) o si el problema estará en otro lugar.
Si me dierais alguna luz sobre el problema, os  estaría muy agradecido.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

MANUEL
1 mensajes

Agradecer
El 11 de Abril 2008
HOLA AMIGO ESPURNA.
LO QUE DEBERIAS HACER, PIENSO, ES MEDIR EN ESE PUNTO LA CANTIDAD DE RUIDO QUE INTERFIERE EN LA RED ELECTRICA, Y A PARTIR DE AHI IR DESCONECTANDO APARATOS CERCANOS QUE PUEDAN METER ESE RUIDO EN LA RED ELECTRICA. ES LO UNICO QUE SE ME OCURRE PARA PODER IR DESCARTANDO COSAS. YO TENGO UNA INSTALACION COMPLETA EN X10 Y LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE CONTENTO.

¿Responde a tu pregunta?
Espurna
8 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 11 de Abril 2008
Hola Manuel.
No tengo para medir el ruido, pero ya filtré todo lo filtrable, y desconecté todo lo desconectable, y el problema persiste.
He vuelto a hablar con el técnico de LEGRAND, y me ha dicho que es muy posible que sea  algún  mando  que  está  defectuoso, y puede interferir en la comunicación entre algunos de ellos,  porque  no parece  que haya otra explicación. Probaré a cambiarlos, y ya veremos que ocurre...
Gracias por la contestación, y un saludo.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Bluetooth | Foro de Automatismos | Foro de GSM | Foro de Electrónica | Foro de Mantenimiento de productos electrónicos | Foro de Domótica | Foro de Equipos electrónicos | Foro de Sistemas de regulación/ domotica | ventajas de domotica | comentarios sobre domotica | domotica ip | master domotica | desventajas de la domotica | ventajas y desventajas de la domotica | domotica x10 | master domotica | coste de instalcion domotica
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad