|
|
Envía a un amigo
|
|
Experto de Foros
Rubén
Experto en Asesoría jurídica.
357 mensajes
Rango:
Experto
|
El 21 de Marzo 2007
Has comprado una casa y por tanto el vendedor debe entregartela conforme a lo contratado y aun cuando no se hayan detallado la descripción de los escalones deben servir para el uso a que se destinan y con ese desfase de medidas que señalas es claro que son un peligro en su utilización.
Si la constructora te da largas lo mejor es mandarle un burofax requiriéndole para que inmediatamente proceda a subsanar los defectos o que en caso contrario iniciarás las pertinentes acciones legales. A veces eso ya les pone las pilas.
Un saludo
rpboyero@yahoo.es
|
|
|
Tali55
|
El 21 de Marzo 2007
Ante todo gracias por responder.
Este lunes mande el burofax a la constructora.Lo que me gustaria saber es:¿Que tramites debo seguir luego,plazos...?
Gracias.
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Experto de Foros
Rubén
Experto en Asesoría jurídica.
357 mensajes
Rango:
Experto
|
El 21 de Marzo 2007
Se puede entender que esos defectos afectan a aspectos funcionales de los elementos constructivos o de las instalaciones que no permitan un uso satisfactorio del edificio para lo cual hay un plazo de tres años pero me parece más prudente el plazo de un año del art.17.1 último inciso de la LOE ya que en todo caso los defectos afectana elementos de terminación o acabado. Estos plazos son para que se produzcan los defectos pero desde que aparecen tienes otros dos años para interponer demanda civil si no te lo soluciona la constructora, es decir, por lo menos tres años en total al haber aparecido ya el defecto. Todo ello sin perjuicio de las acciones correspondientes a la compraventa en sí.
Un saludo
rpboyero@yahoo.es
|
|
LUIS MIGUEL
4 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 5 de Mayo 2007
HOLA TALI HAY UNA EMPRESA QUE SE LLAMA WWW.METROTI.ES QUE ES LA PRMERA EMPRESA CERTIFICADORA DE CALIDAD EN LA VIVIENDA HOMOLOGADA LLAMALOS QUE ELLOS SEGURO QUE TE SOLUCIONAN EL PROBLEMA Y ENCIMA TE PAGAN DAÑOS Y PERJUICIOS
TE DOY EL TEL 690 20 74 75
|
|
|
CAROLINA
|
El 20 de Noviembre 2007
En 2006 firmé un contrato de compraventa con la promotora a mi nombre, previamente les pregunté si habría problema posteriormente para incluir a mi novio en el contrato ya que él no podía firmarlo en aquel momente, me contestaron que no habría ningún problema.
Total que este año nos presentamos los dos para proceder a modificar la titularidad del contrato y nos dicen que es imposible, que ellos ya han presentado en 2006 pagos de IVA ante Hacienda a mi nombre y que él no podía ser incluido en el mismo.
Somos una pareja de hecho (a efectos legales casi un matrimonio).
Mi novio está empadronado en Catalunya y yo en el Pais Vasco.
¿Qué fuerza tengo yo para obligarles a incluirle en el contrato ya que nos están produciendo un perjuicio enorme al creer de buena fe que él si podía haber sido incluido como me comentaron verbalmente?
A él como a mi se nos acaba la cuenta vivienda este año.
Es un lío tremendo.
Por favor, necesitamos una respuesta urgente,
Muy agradecida-

|
|
Tronko
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 3 de Febrero 2008
buenas.Mi pregunta es la siguiente.Mi novia y yo hemos comprado una vivienda en yucler provincia de toledo y ya firmamos la hipoteca y con la constructora nos dieron las llaves y todo hasta hay bien.Entonces cuando hemos ido a verla todavia no tenemos luz porque estan poniendo un transformador de grandes dimensiones entre 2 obreros y cuando entramos a la casa todos los fallos que previamente vimos y apuntamos en un papel que se quedo lacontructora y nosotros no estan arreglados y hay estamos ahora que no sabemos que hacer y no podemos vivir alli y pagando la hipoteca y un alquiler aparte hasta que nos den luz y nos arreglen los fallos,un saludo espero respuesta porfavor.
|
|
|
PATRICIA
|
El 27 de Febrero 2008
nosdlnddfgwdhwrth
|
|
|
Jessica
|
El 16 de Marzo 2008
No se por donde empezar... Hace un año reservamos la casa de nuestra vida y dimos 43.000 euros de señal. Pedimos aval bancario sobre la cantidad entregada y se negaron. Hace 5 meses nos llamaron y nos dijeron que no se iba a construir supuestamente por problemas de financiación, ofreciéndonos otras viviendas llave en mano, pero ninguna tenía las características que buscábamos. Bueno, una sí, pero esa no nos la cambiaban sin abonar la diferencia de precio. Nos llegaron a ofrecer viviendas de hasta 269.000 euros una por otra (la nuestra es de 208.000) pero la única que nos gustó valía 280.000 y nos pedían la diferencia, que no podemos pagar. La razón que nos dieron era que esa la podían vender y las otras les interesaba quitarselas...
De pronto nos dicen que sí se construye, que todo había sido una estrategia para quitarse viviendas que no habían vendido en mucho tiempo, pero que nos quedaramos como estabamos pq tendríamos la que reservamos en un principio. Nos reunimos con el promotor después de casi 3 meses de llamadas pq ya no nos fiabamos y la parcela seguía sin ningún movimiento, le pedimos explicaciones y nos dió otra versión nada creíble sobre permisos, papeleos y elecciones... Supuestamente todo se iba a reactivar en dos semanas. Le exigimos el aval y accedió a prepararnoslo, no sin antes intentar devolvernos el dinero diciéndonos que nos mantenían la reserva de la vivienda pq no necesitaban nuestro dinero. Insistimos en el aval y accedieron con desgana. De esto hace ya un mes y seguimos sin noticias del aval bancario, hace una semana llamamos y nos dijeron que estaban tramitándolo.
Ahora me entero de que los propietarios de la manzana de al lado que ya viven han tenido que denunciar por problemas graves en la cimentación, por lo visto el terreno es de arena y la cimentación se hizo prensándola y poniendo rocalla, pero claro, con las primeras lluvias toda la tierra cedió y las casa SE CAÍAN!!! Tuvieron que desalojar 15 viviendas (algunas en las manzanas en las que nos ofrecieron cambiar) y tienen humedades de metro y medio, grietas... Es una zona con agua en todo el subsuelo y no hay cámara ni cimentación. Un desastre. Mi compañera de trabajo es una de las afectadas y me ha dicho que pida mi dinero y salga corriendo de allí.
Todo cuadra, por lo visto la denuncia de la manzana contígua es lo que tiene paralizada las obras en la mía, no tengo aval, no empiezan las obras, y me temo que lo mejor es renunciar a esa vivienda aunque me duela. Yo he estado pagando intereses de la señal de 43.000 euros y creo que no van a poder entregar la obra en el plazo previsto (final de 2008) pero ¿que puedo hacer? ¿ puedo exigir daños y perjuicios o por lo menos el doble de la señal dada? ¿puedo hacerlo ya, o tengo que esperar a que llegue la fecha límite de entrega? ¿hago fotos de la cimentación si empiezan a meter escabadoras en mi parcela? POR FAVOR AYUDADME!

|
|
|
PATRICIA
|
El 25 de Abril 2008
de las poco que nonozco tan malas edificando como cerrijiendo los desperfectos, bueno de los poco que corrije por que a mi de todos lo que tenia solo me a arreglado la escalera y los demas nada de na sus palabras an sido que me olvide que me lo vaya arreglar nada mas.
SI SEÑORES COSTRUCCIONES ANGEL PALOMO EN TORRIJOS NI OS OCURRA COJER CASA CON ELLOS NO CUMPLEN LO QUE DICEN.
pero esto pasa desde que esta el hijo segun gente que conoce a esta empresa
|
|
|
Ana
|
El 27 de Mayo 2008
Hola, a ver, no sé ni por dónde empezar, para variar... El 22 de abril firmamos con nuestra constructora la hipoteca de nuestra casa. Además de los acabados que son desastrosos, hace unos días nos hemos encontrado con la sorpresa de que cuando llueve, en nuestra casa(un chalet adosado) entra agua hasta la mitad del pasillo. Hemos hablado con el constructor y el promotor y nos dicen que es un problema del diseño del arquitecto, que es un proyecto cerrado y que no lo pueden modificar. Dicen además, que asumen que es una metedura de pata, pero que (palabras textuales) se niegan en rotundo a comerse el marrón. Yo no sé si tienen o no razón sobre lo del proyecto, pero me cuesta mucho creer que en el siglo XXl, en una casa que todavía no he entrado a vivir, tenga que pagar además los 600 euros a mayores que cuesta poner un tejadillo para que la lluvia no entre. Estamos dispuestos a meternos en abogados, pero claro, si hay algo que hacer.
Espero que alguien que entienda sobre esto me eche una mano y me diga cómo proceder.
Muchas gracias,
Ana

|
|
|
BELEN LEON
|
El 30 de Mayo 2008
Buenos Días,
Como el resto de personas de este foro, mi pareja y yo hemos tenido problemas con una CONSTRUCTORA de VALENCIA. En concreto, hemos tenido un problema con la preinstalación del aire acondicionado. La constructora, durante la fase de construcción de las viviendas, ofrecia como opcional la posibilidad de realizar la preinstalación de aire acondicionado por conductos en la vivienda. Según el presupuesto que nos pasaron, realizarían la preinstalación por conductos de CLIMAVER PLUS y por un coste de aprox 3000 euros, que abonamos antes de la entrega de llaves. Cual fue nuestra sorpresa cuando vino un técnico a casa a ver la preinstalación del aire (para luego instalar la máquina) y nos comunica que TODA LA INSTALACIÓN de la vivienda estaba hecha por TUBOS FLEXIBLES (infinitamente más baratos) y no habia ni rastro del CLIMAVER PLUS que nos habían presupuestado. Ante esto fui un día a la promotora que le echó las culpas a la empresa que había contratado y me dijeron que ellos no sabían nada (el tema es que yo pagué a la promotora, que a su vez le encargó la faena al electricista que les hace las instalaciones, que a su vez le encargó la faena a otras personas), yo les dije que ese no era mi problema y que quería una solución. También les pedí una hoja de reclamaciones y para mi sorpresa me dijeron que no tenían porque no tenían por qué tener (alucino, vamos). Total, hace un ,mes el electricista de marras me llamó para volver a hacer la instalación, el problema vino cuando le dijimos que han colocado la instalación en un cuarto de baño que, por problemas de espacio ya que está la bajante de la finca y tubos de luz, los tubos que nos ponen están estrangulados. Me dijo que iban a bajarme la talla 3 cms, pero aún así los tubos están completamente estrangulados. Por eso, le comenté que por qué no hacían la instalación en el otro cuarto de baño que ahí no hay problemas de espacio y el tío se me puso completamente impertinente y maleducado diciendome que ellos no se hacían cargo de modificar la instalación (claro, supone más metros y más dinero), que si le decía eso (teniendo ya otra vez todos los techos rotos) que ellos ya no volvían y que si quería que fuera a jucio. Total, que me han vuelto a hacer la instalación mal hecha, aunque esta vez con tubos de climaver plus salvo en la salida de donde se supone que va la máquina que son tubos flexibles estrangulados. Ayer vinieron a casa a a ponernos la talla y la dejaron encima toda llena de yeso (no lo normal no, algo increible, causaron desperfectos hasta en el ascensor) y tienen que venir a pintar. A todo esto, yo llamo a la promotora y no me cogen ni el teléfono y cuando lo hacen me dan largas y tengo que tratar con el electricista ese que no es a quien yo le he pagado los 3.000 euros y encima no sabe lo que es tener educación. Y la instalación sigue estando mal hecha. QUÉ HAGO, ESPERO A QUE TERMINEN Y LUEGO LES DENUNCIO O QUÉ HAGO? . ES QUE ENCIMA LLEVO UN MES Y MEDIO CON LA PINTURA A MEDIAS, SIN PODER HACER NADA Y ME TRAEN LOS MUEBLES EN UN MES. GRACIASSS

|
|
DAVINIA
1 mensajes
Rango:
Invitado
|
El 30 de Junio 2008
Hola muy buenas tardes,
Mi pareja, etamos fabricando un edificio y la constructora que la lleva, desde hace un mes no está haciendo nada dentro ni fuera de ella. Nos dejan todo a medias por ejemplo los pisos los ponen y no le echan la lechada, ó sea que ya no vale de nada poner pisos ni nada porque al fin y al cabo entra tierra, piedras y basurilla en esas rajas y eso no es todo, así muchísimas cosas. La semana pasada tuvimos reunión con ellos y le dijimos que si no podían seguir con la obra que nos devolviéan 12.000€ que dimos de entrada y allí no pasaba nada, que nos haríamos cargo nosotros ya de la obra. Yo sé casi seguro que están arruinados, porque ya me he ido enterado por ahí que le deben dinero a más de una persona. Me gustaría saber que puedo hacer para echarlos antes de finalizar el contrato, que claro finaliza en Octubre
|
|
|
Laura
|
El 11 de Agosto 2008
Buenas tardes,
tengo un problema con una inmobiliaria-constructora. Compré un estudio en Junio de 2007, dejando como deposito 3000€ + iva, haciendo contrato de arras en ese momento y haciendo pago de mensualidades desde entonces y hasta, según figura en el contrato de arras, la entrega de llaves, junio de 2010. Desde el principio se nos avisó, y así aparece en el contrato de arras, que no disponia de las autorizaciones del ayto y que estaba previsto su peticion en breve.En este momento ya dispone de todos los permisos pero no están construyendo, la inmobiliaria da largas a la pregunta de porque no construyen y al final me han comentado que el edificio en el que yo he comprado se va a convertir en vpo (la mitad del edificio, pero no saben si yo estoy afectada o no) y que están a la espera de aprobación de la modificación del proyecto. Nos han cmentado que una vez esté aprobada esta modificacion nos avisarán para ver si queremos cambiar a vpo o no... Es esto legal?, no nos han avisado y nos hemos enterado despues de ponernos a malas con ellos?...solamente tenemos contrato de arras y no nos dieron en su momento ningun aval por las cantidades que vamos entregando.. es obligatorio que me lo den?.
Agradeceria me pudierais contestar lo mas urgente posible.
Un saludo,
Laura

|
|
|