¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Construcción >Foro de Calefacción
Foro de Calefacción ------
Foro de Calefacción ------

Mensajes 1-8 de 8

Tema creado el 12 de Julio 2008

problemas con Vaillant ATMOBLOCK VCM

Agradecer

Adrian
4 mensajes

Hola!

Tengo problemas con una caldera mixta Vaillant Atmoblock VCM.No me funciona cuando abro el grifo de agua caliente.Poniendola en calefaccion y agua caliente, y mientras esta con calefacion por el grifo sale agua caliente pero con poca presion.He leido que podria ser una problema de la valvula de tres vias.Donde se encuentra esta valvula?Es facil de cambiarla?Menciono que he desmontado el intercambiador ( he leido que podria ser el, el culpable de poca presion de agua ) y lo intente limpiar ( no se si lo he limpiado bien).Es normal que por un circuito del intercambiador si tu metes aire soplando con la boca esto sale con bastante dificultad?

Muchas garcias por su ayuda!

Un saludo!

Adrian

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experto de Foros
JLAC
Experto en Climatización, Energías renovables, Calefacción.
1629 mensajes

Agradecer
El 14 de Julio 2008

Adrian,

Empezando por el tema de no tener ACS (agua caliente) cuando abres el grifo.  Lo 1º es, que mienrtas tengas en servicio la calefacción, habrá ACS por efecto conducción desde el agua de calefacción a la ACS en el intercambiador (principio físico). Para el no encendido de la caldera a demanda de ACS,  un porcentaje elevadísimo de solución de este problema se halla en la membrana del conjunto v3v (válvula 3 vías). Se perforan o deforman y dejan de funcionar (tanto para caudal como encendido de la caldera).

Esta caldera está descatalogada, por lo que te recomendaría solicitar el catálogo de la misma a Vaillant: http://www.vaillant.es/Web/contactarForm.jsp?departamento=Consulta%20y%20Reclamaciones%20en%20Servicio%20y%20Productos

No toco esta caldera, por lo que mí mejor recomendación, es que llames al SAT de la marca para la intervención, revisión y reparación previo presupuesto.

Para que te hagas una idea de cómo es el dispositivo que contiene la membrana de la v3v  echa un vistazo en este enlace y localiza las fotografías relacionadas con CONMUTADOR DE AGUA. Te dará una idea del q se puede aproximar o es el mismo q tiene la caldera q tienes. Tb podrás ver cómo es la membrana. Sí es muy fácil de cambiar, pero hay que saber lo q se toca, y disponer del conocimiento y herramientas para ello.

http://www.recambiosgas.com/reca_lista_completa.php

En cuanto a la indicación de meter aire por el intercambiar y la dificultad de salida. MIra, si no me equivoco, esta caldera lleva un intercambiador de placas con racores. Debe tener 4 tomas, entrada/salida de ACS, y lo mismo para calefacción. SI metes por cualesquiera de los 4 puntos, por uno de los 3 restantes, debe salir la presión de agua o aire que le metas, con la misma fuerza. Si no lo hace, hay obstrucción en el intercambiador (cal, lodos, sedimentos, etc..) propios de lo que viene con el agua de red, y/o se forma por efecto de tª de ACS > 50 ºC en zonas de alta dureza de agua de red (Ph > 9).

Image

A mayor Ph, la dureza del agua (contenido en carbonato cálcico ) es mayor, si usas ACS en tú casa con una tª > 50 º ó superior, los resultados a corto o largo plazo, dependiendo de la dureza del agua, son de obstrucción de intercambiador, tuberías, piezas, etc.. No recomiendo ACS > 50 ºC como mucho.

Sumerge el intercambiador en un cubo con vinagre convencional durante 6 hrs. Vuelve a probar a probar a soplar como dices y debería notarse o haberse solventado el problema de obstrucción o por lo menos mejorar. vuelve a introducir el intercambiador en vinagre progresivamente en menor tiempo hasta que quede limpio. Te digo esta forma casera de hacerlo por ser la más económica y MUY EFECTIVA. Hay otras formas de hacer lo mismo, y es pasar la solucion a través del intercambiador con una pequeña bomba una y otra vez (recirculación), hasta q se consigue disolver la cal.

Una vez terminada la limpieza y antes de montarlo, sumerge el intercambiador en agua del grifo unos minutos, renueva agua y enjuega para eliminar y neutralizar la acidez del vinagre en el interior del intercambiador.

Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Adrian
4 mensajes

Agradecer
El 15 de Julio 2008
Hola!
Muchas gracias por su respuesta, JLAC.
Tienes razon en lo que me dijistes: despues de abrir la caldera y quitar la valvula de tres vias he visto que la membrana esta deformada. Creo que esto es el motivo por qual no arranca a la demanda de ACS.
Tambien he visto que el intercambiador en el circuito de ACS esta lleno de cal. Lo he dejado en vinagre pero creo que lo he dejado poco tiempo( media hora) por que sigue mas o menos igual.Este fin de semana lo quitare otra vez y lo dejare un rato mas largo a ver si consiguo limpiarla.Tambien voy a cambiar la membrana y ya veremos si con esto se acabaran mis problemas.
Una pregunta : sabes si para esta caldera hay membranas de repuesto?
Una vez mas muchas gracias por su respuesta.
Un saludo !
Adrian

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
JLAC
1629 mensajes

Agradecer
El 16 de Julio 2008
Adrian,
Por supuesto q hay repuesto para esta caldera. No sé donde resides, pero si en tú zona de residencia existe un SAT de la marca o genérico, acércate con el modelo exacto de la caldera o la membrana si la has desmontado para q te dén una igual.
En alguno de los enlaces de arriba, tienes el repuesto. Hay otras empresas en la q puedes tb adquirir el producto. Me pasas e-mail y te indico por correo interno algunas tiendas donde poder adquirirla. Insistiría en q t acerques a tiendas de calefacción próximas a tú domincilio, deberían tenerla.
Para eliminar la cal del intercambiador, tendrás que seguir como mínimo, los pasos en tiempo que te indiqué en el mensaje anterior. Los tiempos q  indicas  de inmersión , no son para nada válidos.
Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Adrian
4 mensajes

Agradecer
El 17 de Julio 2008
Hola JLAC!
Problema es que el SAT Vaillant  mas cerca de mi ciudad es en Zaragoza.Yo vivo en Calatayud a 90 km de Zaragoza y como mi horario de tarabajo es bastante malo es muy dificil para mi acercarme a Zaragoza.
He buscado en las tiendas de calefacion y fontaneria de mi ciudad pero no he encontrado una igual.
Mi direccion de correo es adybalaban@yahoo.com
Un saludo!
Adrian

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
JLAC
1629 mensajes

Agradecer
El 18 de Julio 2008
Adrian,
Por correo interno te facilito una dirección donde adquirirla.
Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Adrian
4 mensajes

Agradecer
El 30 de Julio 2008
Gracias por su ayuda.Ya he resolvado mas o menos el problema.
Un saludo!
adrian

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
JLAC
1629 mensajes

Agradecer
El 31 de Julio 2008
Adrián,
No dejes de indicar cuando se solucione el problema, en qué consistía o como se soluciono.
Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Seguridad en la construcción | Foro de Contratistas | Foro de Herramientas de CAD-CAM | Foro de Energías renovables | Foro de Decoración | Foro de Gas | Foro de Recubrimientos y protecciones | Foro de Planificación de obras/ radiador calefaccion | a cuanto se cobra el punto de calefaccion | calefaccion ferroli | radiador calefaccion berlingo | vaciado circuito calefaccion | tabla diametro calefaccion | gasto minimo de calefaccion de propano | gasoil rojo o calefaccion? | sistemas de calefaccion | calefaccion central
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad