El 17 de Julio 2008
Hola, ojalá lo encuentres, te lo deseo de corazón, pero me permito sugerirte que busques para vos un grupo Al Anon, que son de ayuda para familiares y amigos de alcohólicos, ahi encontrarás muchas opciones para ayudar a tu amigo. Es muy bueno que quieras ayudarlo, pero ¿él quiere ser ayudado?
¿de que modo lo ayudás?
Te hago estas preguntas por lo siguiente: Si es él quien tiene problemas, esta bien que lo acompañes y trates de buscarle grupos, pero sería bueno que tambien se ocupara él de buscarse un grupo. (mis disculpas si él lo hace)
Ayudar a un persona con estas características no siempre es creerse todo lo que dicen. Los programas de recuperación son para practicar el programa que ayuda para recuperarse, uno no va ahí para que todo el mundo le agrade, ni para criticar o juzgar a los demás, para practicar un programa hay que dejar de lado la soberbia y aceptar que se va para practicar un programa que nos haga tener una vida digna. Ser profesor o no, no hace que sea mas o menos adicto. No se va a´los grupos a compartir sabiduría, sino a aprender de los demás, claro que esto cuesta aceptarlo, sobre todo en personas instruídas como tu amigo, porque su inteligencia le va en contra de su recuperación. Falta humildad y ganas de recuperarse. Ahi no es mas que nadie, en los grupos todos son adictos o todos son alcohólicos, etc. etc. nadie es mas que otros ni diferente a otros, duerma en la calle o en un colchon de plumas, tenga o no tenga título, dinero, poder, fama, sea hombre o mujer, viejo o jóven, todos son iguales ahí, porque lo acepten o no todos estan ahi por el mismo motivo, entonces mi sugerencia es que te informes mejor porque sinó te enloqueceras tratando de ayudar a una persona que no desea recuperarse. Eso te hará mal y te afectara emocionalmente. Para ayudar hay que saber como hacerlo y creo que estas en el camino equivocado, porque me parece, y disculpame si me equivoco, que no conces aún como actuar correctamente frente a este tipo de situaciones. Suerte