¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Formación Directiva > Habilidades Directivas > Hab. Directivas - Más Temáticas >Foro de Coaching
Foro de Coaching ------
Foro de Coaching ------

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 18 de Julio 2008

que es coaching

Agradecer

Eduardo
1 mensajes

¿De que se trata el coaching y como lo puedo aplicar en una jefatura?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experto de Foros
Alberto Costa
Experto en Coaching.
123 mensajes

Agradecer
El 18 de Julio 2008
Hola Eduardo, el Coaching será el modelo de liderazgo en este siglo XXI, lo podrás aplicar en una jefatura, de dos posibles maneras: haciendo un curso de Coaching o contratando los servicios de un Coach Profesional, para que te oriente en los primeros meses.
No dudes en preguntarme más al respecto.
Un cordial saludo, Alberto.

¿Responde a tu pregunta?
GARY
1 mensajes

Agradecer
El 19 de Julio 2008
Alberto buenas tardes, te cuento que me desempeño actualmente en la administracion de agencia de una entidad financiera y tengo gran interes por el tema del coaching. He hecho un curso corto de coaching ontologico.
En el caso de la entidad donde trabajo el inconveniente es que en toda la organizacion se trabaja bajo un paradigma punitivo (premio-castigo) y con gran inclinacion a la critica mas que al reconocimiento. Yo he querido aplicar en mi agencia una politica centrada en la gente mediante un trato humano orientado a buscar el desarrollo integral de ellos y la realizacion de dinamicas y demas; pero de un tiempo a esta parte siento que no esta generando resultados profundos y duraderos debido a que no se condice con la politica de la empresa que esta mas enfocada en resultados, numeros y estadisticas.
Que me sugeririas hacer en este caso Alberto
Saludos
Gary Villar

¿Responde a tu pregunta?
Raul
1 mensajes

Agradecer
El 20 de Julio 2008
"Alberto buenas tardes, te cuento que me desempeño actualmente en la administracion de agencia de una entidad financiera y tengo gran interes por el tema del coaching. He hecho un curso corto de coaching ontologico.
En el caso de la entidad donde trabajo el inconveniente es que en toda la organizacion se trabaja bajo un paradigma punitivo (premio-castigo) y con gran inclinacion a la critica mas que al reconocimiento. Yo he querido aplicar en mi agencia una politica centrada en la gente mediante un trato humano orientado a buscar el desarrollo integral de ellos y la realizacion de dinamicas y demas; pero de un tiempo a esta parte siento que no esta generando resultados profundos y duraderos debido a que no se condice con la politica de la empresa que esta mas enfocada en resultados, numeros y estadisticas.
Que me sugeririas hacer en este caso Alberto
Saludos
Gary Villar
"

por GARY (Julio 2008)

Hola Gary,  

Actualmente me desempeño como Jefe en una empresa de telecomunicaciones en Perú y te puedo asegurar que en mi país se estila mucho ese tipo de gerencia muy dictatorial con casi 0 de interrelación con los colaboradores y cuando los jefes de área se preguntan por que no logran los resultados me pregunto si acaso en esta epoca ya no es obvio, basta ver que clase de trato es el que uno espera en cualquier momento o lugar , que nivel de confianza tenemos y nos tienen los demas, esto sumado a otras valoraciones mas nos conducen a saber que se puede lograr el doble o mas productividad con una actitud distinta , en lugar de criticar buscar las soluciones pero allí en ese instante es cuando muchos fallan se sienten con poder y autoridad pero tienen verdadera autoridad o los obedecen por que les pagan por hacerlo bueno para no extender el tema sobre el couch se puede utilizar de una manera mas practica y explicita se puede decir que el couch es quien  resuelve los problemas pero no por las soluciones que el mismo da  sino por que a través de ciertas técnicas induce ( técnicas como saber escuchar y otras mas ) a que la otra persona quien llega con el problema sea quien de las posibles soluciones así solo uno explota las habilidades que ellos quienes a veces están acostumbrados a que el jefe les diga que hacer aun cuando ellos tengan la mejor solución . Este es un ejemplo de lo que un couch haría, si yo bien comparto esta metodología puedo también decir que es complementaria con muchas habilidades sociales mas pues se necesita para tener éxito muchas cosas mas, para mi son básicas el deseo de superación, el creer en uno mismo, no compararme con los demás, buscar soluciones no culpables, ser sencillo y humilde, y agradecer por todo lo que dios me da cada día.  

saludos

scps

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Gestión del cambio | Foro de Outsourcing | Foro de Negociación | Foro de Análisis de nuevos mercados | Foro de Teoría económica | Foro de Suspensiones de pagos y quiebras | Foro de Herramientas de gestión | Foro de Empresa familiar/ video coaching | foro de coaching | coaching | coaching corporation
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad