¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home >Foro de Asociación y sindicatos
Foro de Asociación y sindicatos ------
Foro de Asociación y sindicatos ------

Mensajes 1-1 de 1

Tema creado el 2 de Junio 2008

Quiebra empresa

Agradecer

Dani
1 mensajes

Hola buenas noches...

Les escribo para ver si me podian asesorar un poco sobre un asunto que me esta sacando de mis casilla,me explico.

Empecé a trabajar en una empresa de mensajeria con un contrato de fin de obra,esta mensajeria presta su servicio a unos centros muy importantes en el territorio gallego. En el contrato dice que trabajo Domingos,Festivos y 2 horas de lunes a viernes,de 8:30 a 10:30. Da la casualidad que dicha empresa tiene su sede en Madrid,la delegacion de mi ciudad está dirigida por un gerente que lleva otra empresa de mensajeria,hasta aqui todo correcto. Estuve 4 meses trabajando como ponia el contrato,pero despues salió otro servicio y me cambiaron para hacer este ultimo,pero ese servicio,en el cual sigo... es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 de la tarde.

Ahora viene lo interesante:

Dicho servicio esta contratao por la empresa en la que trabajo los domingos,pero el Gerente en mi ciudad,me hizo contrato con su empresa a media jornada... de 9:00 a 13:00 y me dijo que lo hacia así y trabajaba hasta las 3 por las 2 horas que hacía con el contrato de domingos,festivos y semana.

En el contrato de los domingos,festivos etc... "cobraba" 600 € y en este ultimo 400 por trabajar el doble...pues bien,estuve trabajando asi desde diciembre,pero este viernes la segunda empresa (la de los 400) se declaró en quiebra e hizo suspension de pagos... y mi sorpresa es,que me viene diciendo que la otra empresa me estaba pagando de mas,por las 2 horas que hacia todos los dias,por lo tanto 40 horas mas al mes que me estuvieron "regalando" desde diciembre... Hoy mismo cobré,y mi sorpresa es que cobré 300 €  de los 600 que debería haber cobrado (la otra empresa paga los dias 15).. Y hoy me propuso (mas bien me obligo) a trabajarle 2 horas por la tarde (la empres que esta en quiebra) yo le dije que no me interesaba,y su respuesta fue: "Tu veras si te interesa,pero me lo tienes que decir ya,si no me busco a otra persona que me trabaje de 9 a 17:00"...

En un principio no le iba a ir,pero al final me "rebajé" y le fui,ya que no me puedo permitir el lujo de quedarme sin trabajo,lo que no se es si al declararse en quiebra el contrato rescinde automaticamente,usease que estoy trabajando sin contrato,sin cotizar etc etc...

Otra anecdota es que llevo un coche,el cual tiene el embrague,el cambio escacharrado,y TIENE LA ITV SIN PASAR...

La conclusion que yo saco de todo esto es... que me contrató con su empresa.. lo primero para sacarle trabajo de encima,ya que repartia mercancia de 3 empresas diferentes y la paqueteria que tendria que llevar en realidad es la de la primera empresa que he mecionado... Lo segundo,se está chupando pasta que mandan de Madrid para pagarme a mi... Y tercero se quiere reir de mi...

En el compluto global,cobraba 1000 € por trabajar de Lunes a viernes,Domingos y Festivos...

Y desde hoy cobro 700 por lo mismo,y aun encima trabajo 2 horas mas por la tarde
 con una empresa en quiebra...

Alguien me podria decir que puedo hacer? porque si lo dejo,no me va a dar ni liquidacion,ni paga vacaciones...

PD: El contrato con la empresa en quiebra se me acaba el proximo dia 15.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Administración pública y medioambiente | Foro de Seguridad Social | Foro de Administración pública y agricultura | Foro de Auxiliar administrativo en Ayuntamientos | Foro de Administración pública y economía | Foro de Policía | Foro de Administración pública y justicia | Foro de Seguridad pública/ asociacion civil | crear asociacion sin animo de lucro | asociacion cuentas nuevo pgc | aportaciones asociacion minusvalidos | asociacion de acoso laboral en alava | asociacion memorial reales tercios | sindicatos avila | "crear asociacion sin animo de lucro" | epigrafe en iae de una asociacion sin animo de lucro | borrar asociacion de cuantas en los rangos
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad