|
|
Envía a un amigo
|
|
Maite
1 mensajes
|
El 16 de Julio 2008
Hola! soy Fisioterapeuta y estoy leyendo diversos foros sobre quiromasaje y estoy alucinando, la verdad, estoy indignada.
Mirad, yo no creo que mi trabajo sea ni más importante ni menos que el vuestro, por supuesto; pero, creo que cada uno ha de ser responsable de sus actos y no cometer intrusismo profesional.
Estoy cansada de leer comentarios de quiromasajistas que se anuncian con logos como este : " tratamos lumbalgias, ciáticas, artrosis, artritis... "
pero bueno, qué es esto?
un quiromasajista NO puede legalmente ni moralmente aplicar ningún tipo de terapia curativa a un paciente, sea cual sea la lesión.
Esta función le compete únicamente al fisioterapeuta, que para ello es sanitario y está formado para tratar patologías.
No dejaros engañar, la diferencia es clara. Si sufres cualquier tipo de patología acude únicamente a un fisioterapeuta. Si quieres darte un masaje de relax puedes acudir a quién quieras, sea fisio o no.
por tanto, esta persona que está operada con bypass y quiere tratarse la espalda, le aconsejo que si es un tratamiento de una dolencia acuda a un fisioterapeuta y sino, que elija con libertad.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Miguelin
|
El 18 de Julio 2008
Detras de tu mensaje se ve comono, la prepotencia deluniversitario, del que dice que" mi titulo significa que lo se todo"
vaya.. en parte tienes razon.. con masaje hay muchas cosas que no se pueden curar, y el masajista digamos (segun mi opinion es elpinche de la cocina por que tiene un nivel mucho mas bajo que un quiropractico u osteopata.,) pero tampoco te engañes.. los fisios tampoco curais, ayudais a recuperar la movilidad y la funcionalidad que muchas veces ya es mucho,..
El masajista debe saber donde puede y donde no debe entrar, puede tratar contracturas, no deberia tratar artrosis o artritis entre otras muchas dolencias.. tampoco se como las va a tratar un fisio debido a que muchas son problemas bioquimicos o metabolicos
Os escudais mucho del intrusismo ,, una cosa es ayudar a reducir el dolor con quiromasaje, pero no se donde esta el problema.. si tan seguros estais por que sois tan escandalosos? primero aprender a usar las manos... y quizas os vayan mejor las cosas y no tanto aparatito, tanta tonteria, y tanta etiqueta de " yo soy fisio" si eres buena no deberia asustarte tanto el quiromasajista..
Vosotros tambien haceis masaje y la mayoria no teneis idea..si en serio.. masajitos de relax no pueden hacer daño.. pero tampoco nosotros hacemos masajitos de relax... y me indigna que el quiromasajista solopueda tener esa posibilidad de trabajo..( para el r elax ya hay otros profesionales, y tambien se anuncian como masajistas cuando tampoco lo son_) es lo que hay...,

|
|
|
Escalator1
|
El 27 de Julio 2008
" Hola! soy Fisioterapeuta y estoy leyendo diversos foros sobre quiromasaje y estoy alucinando, la verdad, estoy indignada. Mirad, yo no creo que mi trabajo sea ni más importante ni menos que el vuestro, por supuesto; pero, creo que cada uno ha de ser responsable de sus actos y no cometer intrusismo profesional. Estoy cansada de leer comentarios de quiromasajistas que se anuncian con logos como este : " tratamos lumbalgias, ciáticas, artrosis, artritis... " pero bueno, qué es esto? un quiromasajista NO puede legalmente ni moralmente aplicar ningún tipo de terapia curativa a un paciente, sea cual sea la lesión. Esta función le compete únicamente al fisioterapeuta, que para ello es sanitario y está formado para tratar patologías. No dejaros engañar, la diferencia es clara. Si sufres cualquier tipo de patología acude únicamente a un fisioterapeuta. Si quieres darte un masaje de relax puedes acudir a quién quieras, sea fisio o no. por tanto, esta persona que está operada con bypass y quiere tratarse la espalda, le aconsejo que si es un tratamiento de una dolencia acuda a un fisioterapeuta y sino, que elija con libertad. "por maite (Julio 2008)
No se que entiendes por terapeutico... si se lo que significa indignada...¿ por que lo estas?
Cuando te duele el estomago seria normal llevarse la mano hacia el.. y apretas...y no se si te sientes mejro pero por algun instinto lo haces...
Terapeutico..Con el masaje movilizas,,, no solo el musculo en si,,sino todo lo que comporta. aceleras el riego sanguineo, provocas una hipertermia, obligas a que el cuerpo haga una respuesta y readaptacion, estiras el musculo lo vacias,lo drenas. lo despegas.etc
El movimiento es vida, lo que no se mueve, se atrofia se muere, francamente a la hora de aplicar una terapia manual, la importancia de si es una remocion, un estiramiento,.,.,y me refiero no a su funcionalidad, sino a su finalidad, si ha dado resultado o no..lo que importa no es como se llame sino si al cliente le sienta bien o no..
Seguro que el hombre como asi hacen los animales cada vez que ha recibido un traumatismo se ha tocado (que mal suena esto) sin importar la tecnica y menos su nombre,
Cuantos años tiene la fisio? cuantos años tiene la tuina? el shiatsu?el anma?el tailandes? de acuerdo,no es quiromasaje, pero todas son unas tecnicas con un objetivo final mediante u n procedimiento .sino sanar como minimo aliviar.

El 27 de Julio 2008
" Hola! soy Fisioterapeuta y estoy leyendo diversos foros sobre quiromasaje y estoy alucinando, la verdad, estoy indignada. Mirad, yo no creo que mi trabajo sea ni más importante ni menos que el vuestro, por supuesto; pero, creo que cada uno ha de ser responsable de sus actos y no cometer intrusismo profesional. Estoy cansada de leer comentarios de quiromasajistas que se anuncian con logos como este : " tratamos lumbalgias, ciáticas, artrosis, artritis... " pero bueno, qué es esto? un quiromasajista NO puede legalmente ni moralmente aplicar ningún tipo de terapia curativa a un paciente, sea cual sea la lesión. Esta función le compete únicamente al fisioterapeuta, que para ello es sanitario y está formado para tratar patologías. No dejaros engañar, la diferencia es clara. Si sufres cualquier tipo de patología acude únicamente a un fisioterapeuta. Si quieres darte un masaje de relax puedes acudir a quién quieras, sea fisio o no. por tanto, esta persona que está operada con bypass y quiere tratarse la espalda, le aconsejo que si es un tratamiento de una dolencia acuda a un fisioterapeuta y sino, que elija con libertad. "por maite (Julio 2008)
ah y la cuestion economica.. si no hay quiros mejor para los fisios? si entendierias que no somos competencia... no habria polemica.
si .. vosotros haceis 3 años.. por que es fisio.. nosotros 1, quizas 2 quien haga quiropraxia , mas si hace osteopatia..
Pero entiendo molesto tener un sueldo de masajista (mas o menos) con 3 años de carrera mas lo que implica..
Despues que sera? Atentar contra las esteticiennes? entonces solo podran quitar granitos.. y depilaciones,,, o ni eso? suprimrilas del todo? y despues? contra las prostituas? al fin y al cabo ellas tambien tocan!!
Y despues? contra maridos y esposas por que ,,en fin...es lo de siempre.. cuestion de dinero.. y donde esta la pela esta la pela..son resquicios de monopolio mal entendido, mal entendido por que los quiros hacemos quiro y no fisio, y entiendo que pueda haber una accion contra aquellos quiros que se pasen y hagan trabajo en competencia de fisios.. pero no mas,.,
De todas formas.. lo mucho que tratamos son contracturas, y dolores por malas posiciones y sobrecargas en el trabajo, como ejemplo el oficinista que esta 10 horas al ordenador etc etc,,
En Europa no hay problema..Europa y me refiero a unos cuantos paises.. y loven lo mas normal , nosotros y solo nosotros en este pais montamos un circo..
¿quien es lo normal o anormal? sea lo que sea..lo anormal es el enfrontamiento

|
|
|