¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Recursos Humanos > Selección de Personal > Selección General >Foro de Selección de personal
Foro de Selección de personal ------
Foro de Selección de personal ------

A1

Mensajes 1-20 de 47  Siguientes>   Última página»

Tema creado el 18 de Mayo 2005

Selección mediante Simulaciones

Agradecer

María Fernanda
1 mensajes

Estoy trabajando en un nuevo proyecto en el cual debo seleccionar personal utilizando simulaciones.  Para ello, me piden emplear el estudio de casos específicos por parte de los participantes.

Me pudieran ayudar suministrándome algunos casos o dinámicas que me puedan orientar y ayudar para realizar este proceso???

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
SOFIA
3 mensajes

Agradecer
El 19 de Mayo 2005
Hola pero q clase de seleccion dirijida a q poblacion en especifico debe haber algun condicionamiento q te dieron para hacerlo.

Agradecer
El 19 de Mayo 2005
Por favor necesito intercambiar constamente algunas formas nuevas q se han implementado sobre el calculo de la antiguedad y prestaciones en general como lo es la alicuota de vacaciones implicita en el calculo...si alguien conoce lo pudieramos discutir.

¿Responde a tu pregunta?
1 mensajes

Agradecer
El 25 de Octubre 2006
Sugerencia de bibliografia:
Centros de desarrolo y evaluación. Jaime Grados e<ESpinosa.
Ed: Manual moderno.
Debe clarificarse muy bien el cargo y las adaptaciones específicas son fáciles.
Blanca Ruby

¿Responde a tu pregunta?
Mariana
3 mensajes

Agradecer
El 5 de Noviembre 2006
Desearía poder intercambiar casos de assessment o informarme de dónde se pueden encontrar publicados.  Me dedico a la Selección de Personal en Uruguay, he conocido esta técnica que me parece riquísima pero acá no existen demasiados casos, y quienes nos dedicamos a esto manejamos más o menos los mismos (caso de la luna, sobrevivir en isla desierta, el concurso de tv)
Agradezco info y ofrezco los casos que dispongo!
melgorriaga@gmail.com

¿Responde a tu pregunta?
Daniel Blanda
1 mensajes

Agradecer
El 14 de Noviembre 2006
Trabajo en selección de personal y he realizado algunos assessment con muy buen resutado. Creo que cuento con los clásicos que ya mencionaron. Hasta lo que yo sé lo único que se ha publicado sobre el tema es el libro del mexicano Jaime Grados. Si conocen nuevos diseños sería bueno conocerlos. Puedo enviar aquellos con los que trabajo. Tal vez alguno pueda resultar nuevo.

¿Responde a tu pregunta?
Patricia
1 mensajes

Agradecer
El 8 de Diciembre 2006
Me pueden ayudar con casos para seleccionar a partir de simulaciones.

¿Responde a tu pregunta?
Salvador
1 mensajes

Agradecer
El 17 de Diciembre 2006
me pueden ayudar en enviarme casos practicos para la aplicacion de assessment o algunas simulaciones por favor.
Gracias y Saludos

¿Responde a tu pregunta?
Maria
1 mensajes

Agradecer
El 20 de Diciembre 2006

La metodología del assessment center es muy interesante pero también considero que es vital dominarla porque hay muchos ejercicios que se utilizan para este fin y realmente son dinámicas de las que se usan en formación, que no están diseñadas para hacer evalaución y luego las valoraciones resultan ser poco objetivas. En muchas empresas se incurre en estos fallos por la inexperiencia de los profesionales en esta metodología.  Los ejercicios se deben construir de manera científica como cuando se hace un test  y hacer pruebas de calidad para garantizar que te permiten valorar lo que se propone.  Lo cierto es que en el mercado hay pocos ejercicios y ya están muy trabajados.

¿Responde a tu pregunta?
Mariana
3 mensajes

Agradecer
El 20 de Diciembre 2006
Estoy totalmente de acuerdo con María en sus apreciaciones, creo que previamente quienes usen la metodología tienen que estar muy bien entrenados en gestión de competencias.
Respecto a los casos, sí se manejan pocos y están ya muy conocidos, como el caso de la luna, por ejemplo.  Me interesaría saber si existe bibliografía que contenga casos y elementos teóricos sobre el tema.

Agradecer
El 20 de Diciembre 2006
EStimado Daniel.
Dado que ofreces la posibilidad de compartir casos, me sería de suma utilidad si me enviaras alguno de los que dispones; yo uso habitualmente la dinámica de la luna, Survivor, el concurso televisivo y el titanic, que ofrezco también compartir.
Espero tu respuesta y desde ya gracias,
Lic. Mariana Elgorriaga
melgorriaga@gmail.com

¿Responde a tu pregunta?
Guillermo
1 mensajes

Agradecer
El 30 de Diciembre 2006
Hola soy de cordoba argentina y trabajo diariamente con esta tècnican coincido con tus apreciaiones.
Me gustarìa compartir material y experiencias sobre los mismos, sobre todo para Job Posting o evaluaciones de potencial.
Atte.
lic.Guillermo Bustamante

¿Responde a tu pregunta?
Romina esparza
0 mensajes

Agradecer
El 18 de Enero 2007
hola buen dia trabajo en una empresa muy importante en la ciudad de chihuahua en el area de reclutamiento y seleccion, para el proceso de seleccion utilizamos el assessment center, pero los ejercicios que aplicamos ya estan muy vistos, mi pregunta es ¿DONDE PODRE ENCONTRAR EJERCICIOS QUE ME AYUDEN EN EL ASSESSMENT?
AGRADEZCO SU ATENCION
SALUDOS

¿Responde a tu pregunta?
Ramiro Andujar
2 mensajes

Agradecer
El 19 de Enero 2007
hola como estan mi nonbre es ramiro y me dedico a seleccion de personal , y la idea mi es poder aplicar casos de simulacion en las entrevistas , pero `por mi escasa experiencia no poseo ningun caso practico por tal motivo me gustaria saber si me podrian enviar por mail casos practicos o decirme una pagina de donde los pueda bajar
desde muchas gracias

¿Responde a tu pregunta?
Rubén
3 mensajes

Agradecer
El 13 de Febrero 2007
Estimados amigos deseo que me envíen casos  de assesment center para practicarlos ya que pienso participar en los concursos que la secretaría de la función pública de México a través de las secretarías ofrece.
Saludos
Rubén

Agradecer
El 13 de Febrero 2007
Estimados amigos deseo que me envíen casos  de assesment center para practicarlos ya que pienso participar en los concursos que la secretaría de la función pública de México a través de las secretarías, ofrece. mi correo es rlopezhid@hotmail.com.
El objetivo es entrenar mi mente para aprobarlos.
Saludos
Rubén

¿Responde a tu pregunta?
Doscon
1 mensajes

Agradecer
El 15 de Febrero 2007
Lo que ocurre es que los "ejercicios" o las situaciones que se utilicemos debemos crearlas nosotros, en función de los factores que queremos evaluar.

¿Responde a tu pregunta?
Yenny
2 mensajes

Agradecer
El 23 de Febrero 2007
Hola!

Creo que la necesidad de compartir casos es igual para todos, sin embargo cad caso debemos diseñarlo de acuerdo al perfil y los competencias a evaluar.
Conocen alguna literatura en español o algun entrenamniento que ofrezcan para aprender a diseñar casos?
Ah! alguien puede mandarme el caso de la Luna que todoss hablan...

¿Responde a tu pregunta?
Yolanny
1 mensajes

Agradecer
El 25 de Febrero 2007
Hola soy de Honduras y busco todo tipo de informacion del assessment center ya que estoy estudiando en la universidad y me han pedido un informe sobre este tema me gustaria que me ayudaran sobre este tema ejemplos, objetivos, como nace, ventaja y desventaja, comparacion con otras herramientas de seleccion es decir todo .
Agradeceria mucho que me ayudaran

¿Responde a tu pregunta?
Adriana
1 mensajes

Agradecer
El 2 de Marzo 2007
Estoy adelantando procesos de selección y quisiera saber si me pueden enviar ejercicio de simulación ya estructurados para poner en práctica.
Les agradezco su ayuda

¿Responde a tu pregunta?
 1  2 3 »
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de e-Recruitment | Foro de Selección de personal | Foro de Pruebas psicoprofesionales | Foro de Grafología | Foro de Entrevista de selección/ pruebas seleccion banco santander | aval personal | superacion personal | v personal | tabla retenciones trabajo personal | asesoria de imagen personal | tabla de seleccion de programas de lavadora saivod | mejor curso de asesoria de imagen personal | cursos de imagen personal | personal shopper
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad