|
|
Tema creado el 3 de Julio 2008
|
 |
 |
The free dancer...
2 mensajes
|
Hola, soy estudiante de danza, y practicante hace mas de 10 años, pasando por diversas agrupaciones, y una compañia muy destacada como lo es el bafona.
Dentro de toda mi aventura, siempre surgen cuestionamientos, tanto vocacionales, personales, sociales, etc... Y me gustaria preguntarles, ¿han pensado alguna vez en que todo lo que haces es de total espontaneidad y naturalidad que quizas ya no quieres someter tu desarrollo artistico a un proceso vertiginoso?, en la enseñanza universitaria, ¿piensan alguna vez que quizas en este tiempo existen los artistas personales, artistas que salen de un sitio para solamente ingresar a otro a buscar solamente lo necesario para realizar a modo propio el arte nuevo que deberia existir?, basta de seguir con la linea evolutiva de la danza, estudiemos clasico, graham, ledder, release, y todo lo que este a nuestro alcance, pero no pretendamos usarlo como un prototipo, analicemoslo, canalicemoslo, e intrpretemoslo con la realidad de nuestro contexto.
Por ahora solo digo esto, ojala encuentre a alguien con quien hablar, soy todo lo que escribo, y partidario de la irreverencia frente al arte, eso es lo mas personal que tenemos, no pretendamos mostyrar un arte para vender y ganar dinero, mostremos un arte limpio, adecuado a nuestra herramienta de trabajo, y deleitemosnos primero nosotros, despues a todo el mundo...
Saludos y exito a todos los amantes de la danza adioz y hasta el proximo kpitulo...
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Vic
2 mensajes
|
El 21 de Julio 2008
a veces tambien me pregunto eso.. pero.. que es lo que quieres...inovar?..en todo momento estas inivando.. la cosa es sentirte plena...los instintos muchas veces al ser sacados te hacen sentir plena...tambien me pregunto...¿la diciplina para llegar a la lberacion del ser? me imagino cmo las monjas, se encierran,sufren..pero quieren llegar a la luz, a la paz..a traves de la diciplina.
creo que los bailrines hacen lo mismo.
ademas esta la idea de ser lo mejores tener las mejores herramientas para hacer cosas aun mejores.
nolose... yo en este momento me estoy diciplinando en la danza..pero quiero que llegue el momento de destruir todo lo que aprendi y aun asi no ser apiedrada. hacerlo por el camino "correcto."
|
|
|
Milky Way.
2 mensajes
|
El 14 de Agosto 2008
Hola Free Dancer,
Al leerte me resuena algo... mil dudas, mil preguntas al igual que tu, y sin ninguna disciplina concreta...siempre buscando...asistiendo a clases y talleres de esto y aquello...aqui y alla... ahora tengo tal batiburriño en mi sistema que supongo que debere aislarme, redescubrirme y a ver que hago. No vengo de ninguna enseñanza universitaria, podria decirse que soy "un pirata" de alguna forma, que retomo la danza muy tarde, demasiado dependiendo de que es lo que quiera...y alli quizas este el punto...que es lo que realmente quieres? quizas sea bueno preguntarse de forma sincera POR QUE REALMENTE bailas?, estas preguntas intento mantenerlas vivas en mi interior y responderme a mi misma con la maxima sinceridad posible, porque muchas veces nos mentimos a nosotros mismos... a veces una/o se pierde en la vanidad, en la vida y las miles de cosas que trae.
Pienso que el arte, en este caso la danza, es una herramienta para afrontar nuestros miedos, nuestros traumas, nuestros bloqueos...en resumen; para transformar y curar, y si no transforma ni cura nada, pues es un producto de "entertainment " y nada mas, por muy bueno que sea.. con lo bueno y con lo malo que ello trae.
Llegar a nuestros limites, y no me refiero a fisicos (aunque tambien) enfrentandonos cara a cara con ellos. Por supuesto tambien para expresar, Ah! expresar, el que? ya me olvide con tanta tecnica!...Bueno, siguiendo esa linea, si uno ya no encuentra a que enfrentarse de si en el arte que elige, tal vez deberia hacer otra cosa....aunque pienso que siempre es posible encontrar algo si uno esta atento, como por ejemplo la misma atencion, la cual podemos desarrollar infinitamente, o no.
La cuestion es si uno se plantea estos asuntos, o no...o si "simplemente" baila, que tampoco esta mal para quien no tenga mas inquitudes.
Hace tiempo que no consigo ver ningun espectaculo que me diga algo real, algo que me toque la fibra sensible, algo que me este "hablando", todo, o buena parte, como bien dices, esta pensado en ganar dinero, vender sin contenido mas profundo....o se pierde en el movimiento en si....danza para bailarines por decirlo de alguna forma.
Dime... cual crees tu que es el arte nuevo que deberia existir como dices? me he dedicado exactamente a esa busqueda que mencionas, como he explicado, y al final me doy cuenta que no importa todo lo que pueda aprender si no mantengo vivas las preguntas que he formulado...que hace tiempo, las respuestas confusas a ellas, fueron las que me motivaron a retomar la danza.
Mi conclusion es que a poca gente le interesa lo que describes... quieren "T.V", algo bonito con lo que entretenerse y olvidarse de si mismos, en cuanto deja de ser el "entertainment" que ya conocemos, es deshechado...ese es el publico en general, pero si a uno no le importa que su publico se reduzca, o que no crezca...adelante. Yo apoyo aquello que tenga un sentido mas alla del entretenimiento, que tenga un sentido real y transformador e intento no perderme yo misma, que ya es mucho, en mi mundo y actuando muy de vez en cuando en un pequeño garito de pueblo. Al fin y al cabo lo que importa, es que te importe y te sirva A TI. A entender la consecuencia que es uno y hacer algo por desbloquear lo que a uno le perjudica o le duele. Y si uno ya es "feliz" con lo que es, pues simplemente a entretenerse o ganar dinero con la danza.
Un saludo.

|
|
|