¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Estrés
Foro de Estrés ------
Foro de Estrés ------

Mensajes 1-6 de 6

Tema creado el 4 de Junio 2008

superar el estrés si no tienes dinero para el psicólogo

Agradecer

Maria
4 mensajes

sufro estrés desde hace años, tengo 29, y como no me puedo pagar un psicólogo y los de la seguridad social van tan lentos, tomo pastillas recetadas por un psiquiatra que entra en un seguro que tengo como beneficiaria de mi madre.

llevo años tomando, no d emanera seguida, pero a temporadas, debido al ritmo de mi vida, trabajo, motivos personales, etc. mi cuestión es, cuando seré capaz de dejar de tomarlos y no convertirme en adicta si el ritmo de mi vida no mejora (sigo teniendo situaciones de estrés fuerte por el empleo y varios factores), si resulta que para aprender a relajarme y superar el estrés yo sola necesito un psicólogo al que no puedo pagar. es irónico y me hace sentir muy frustrada, pero si no tengo dinero me veo siempre enganchada a las pastillas.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Ernesto
61 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 17 de Junio 2008
Lo primero que puedo recomendarte es que dejes de tomar pastillas por que a la larga podrían hacerte daño. Te dejo un enlace que trata sobre como alimentarse contra el stress:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/antiestress.htm

Es importante que aprendas a controlar tu stress en todo momento, incluso cuando estás trabajando. Trata de organizarte para facilitar tu propio trabajo. Evita hacerle el trabajo a los demás que con el tuyo tienes suficiente. Si puedes delegar funciones hazlo capacitando a tus colaboradores para que hagan bien las cosas.
Tu tiempo de descanso debe ser sagrado, almuerza con calma y olvídate de los problemas durante ese período.
Puedes hacer deporte/ejercicios que poco a poco te van a ayudar a descargar el stress, practicar meditación ayudándote con audios que puedes bajar desde la Internet, buscar un hobbie o actividad artística que te ayude a olvidar las preocupaciones, etc. Debes buscar algo que te alegre la vida y que te motive a vivir por encima de todos los problemas.

Trata de evitar los pensamientos de preocupación y el enfrentamiento con los demás y busca la forma de pensar positivamente y de relacionarte de modo de buscar soluciones a los problemas disminuyendo las tensiones.
El primer paso consiste en tomar conciencia que el stress es dañino y que hay que combatirlo de forma racional y emocional. Nuestra obligación es mantenernos serenos pase lo que pase para poder actuar inteligentemente. Darnos tranquilidad y autocontrolarnos nos ayuda a hacer mejor las cosas y disminuir las tensiones.
Existen varias páginas en la Internet que tienen consejos para combatir el stress. Dales una mirada y escoge aquello que te resulte más fácil de practicar. Poco a poco vas a sentirte mejor.
Saludos

¿Responde a tu pregunta?
May
1 mensajes

Agradecer
El 20 de Junio 2008

Gracias, Ernesto. No soy María, pero también me han venido muy bien tus consejos .

¿Responde a tu pregunta?
2 mensajes

Agradecer
El 28 de Julio 2008
Yo no sabía lo que era el estres hasta que cambié de trabajo, si piensas que estás mal has de saber que siempre hay un sitio peor, aunque todo se te pinte de color de rosa al principio, esto no anima mucho.
Somos 6 mujeres en la misma oficina, una jaula de "locas" en el buen sentido, donde cada una desempeña una tarea diferente pero dependemos las unas de las otras en cadena.
Por mi puesto yo no se, cuantas han pasado que luego las trasladan a alguno de los otros puestos antes de echarlas, si ven que no rinden en las tareas al nivel de exigencia que se marca.
Al principio me recibieron con los brazos abiertos, ahora entiendo por qué.Todas cobramos lo mismo, pero tengo tal cantidad de trabajo que hay dias que necesitaría 4 horas más para llevarlo todo al día. Cuando mis compañeras ya no tienen nada que hacer, yo podría quedarme allí hasta la cena para ir bien al día siguiente. Es trabajo para persona y media, como me dicen, así que, no contratan a nadie más, y tengo que conformarme con que me ayuden, si quieren, las demás. Estoy bien considerada, porque parece ser que tengo uno de esos puestos que "el que lo quiera...para él". Pero ya no doy más, además, ahora entro otra chica que lleva varios meses, amiga de una de ellas, que no se entera de la misa la mitad y me toca supervisarla, ..osea, hacer lo que a ella se le olvida, la chica se a acomodado a eso, y no avanza, si algo sale mal, soy yo la que lleba mal la mesa. Es un desastre para lo que se exige allí. En dos años he tenido dos compañeras nuevas, y con todas me ha ido bien, tambien con las que llevan tiempo, pero éstta me supera, me muerdo las uñas al ras, me suele la cabeza, entro en una psicosis permanente de que le manden algo y se le olvide hacerlo, o que no me lo diga y yo no lo haga. He llegado a odiarla, y sé que no es mala chica y necesita el trabajo, pero a mi me está costando la salud.
Me he enrollado un monton, pero es que hoy se lo he explicado, y ahora me siento fatal. Pensareis que soy un bicho, pero no puedo mas.
Gracias

Agradecer
El 21 de Agosto 2008
no te preocupes,  seguro que se acaba tu problema en despido

¿Responde a tu pregunta?
Cristian
46 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 23 de Agosto 2008
Amigos,.. yo también sufría de estres como ustedes, esto me traía por supuesto cansancio o fatiga mental y física,.. pero me recomendaron un par de productos nutricionales que me han ayudado muchísimo (Magnus y Starbien), hoy no los dejo, me va muy bien, si quieren yo puedo ayudarles a obtenerlos en su país con descuento, escríbanme.
nutricionomnilife@ymail.com

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Hiperactividad | Foro de Asertividad | Foro de Psiquiatría | Foro de Adicciones | Foro de Alimentación y salud | Foro de Psicoanálisis | Foro de Logopedas | Foro de Mobbing/ estres laboral | como dosar adrenalina para valorar estres | en una baja laboral por estres estas sujeto a un horario especial | estres | estres e hipertension | irritacion pene estres | ansiedad estres | tipos de estres | irritacio pene estres | estres postraumatico
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad