|
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
María
2 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Bueno chicos a ver que me contestais :D
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Rocio
2 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
"¿Qué ámbitos de aplicación relacionaríamos con cada modalidad de formación (presencial, semipresencial y a distancia)?"
|
|
|
Isabel María Huelva Pérez
4 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Me gustaría saber vuestras opinión acerca de un tema concreto en la Teleformacíon, y es si esta nuevo sistema de aprendizaje generará una mayor cantidad de puestos de trabajo, y como consecuencia la eliminación de los educadores tradicionales.
Espero vuestras respuestas y opinones.
|
|
|
|
|
Diego
3 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
¿Que potencialidades tiene la TF? ¿hacia dónde va el futuro de la formación abierta y a distancia?, ¿hacia dónde la tecnología?
|
|
|
4 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Yo creo que el papel del Teleformador es como el de un profesor "tradicional", salvo por la forma de enseñar y las herramientas que utiliza y el medio (Internet) en el que se mueve.
La diferencia radica precisamente en esto último, es decir, el las herramientas que emplea, en la metodogía, y por supuesto en el medio, ya no estamos en un aula y por lo tanto las diferencias son evidentes.
Isabel
|
|
|
Carmen
2 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
¿la teleformacion es el futuro de la enseñanza?
|
|
|
Rocio
2 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Creo que el papel del teleformador es el mismo que el de un formador corriente. Ya que lo vas a tener para poder responderte todas las preguntas que tengas igual que un formador corriente. Y ayudarte de la misma forma que un formador corriente.
|
|
|
|
|
Carmen
1 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Yo pienso y espero que sí que producira más puestos de trabajo ya que es una nueva opción de trabajar,la cuál hace unos años no existía.Y por otro lado pienso que no terminara con la enseñanza tradicional,al menos en España,porque creo que es algo aún nuevo y poco conocido.
|
|
|
María
2 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Hola Isabel:
Yo personalmente pienso que el papel del profesor tradicional sera muy complicado de eliminarlo, ya que hoy por hoy no todo el mundo sabe manejar las herramientas utilizadas por el profesor on-line, pero si que es verdad que actualmente se está poniendo "de moda" realizar cursos de forma on-line, ya que es cómodo buscar o recibir los apuntes, no tiene un horario estricto, ...
Pues hay queda eso. Un saludo
|
|
|
4 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Yo no lo veo algo tan drástico como decir que la TF es el futuro de la enseñanza, más bien pienso que es algo "complementarío" al la enseñanza, como otra opción más de aprender (muy útil por cierto), pero no creo que llege a "debancar" a la enseñanza de toda la vida; La presencial.
Isabel.
|
|
|
Diego
3 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Yo creo que este tipo de enseñanza, en muchas materias, sí es el futuro, puesto que vivimos en una sociedad en la que cada vez disponemos de menos tiempo libre y aún menos para desarrollarnos intelectualmente.
Las nuevas tecnologías nos permiten ampliar nuestros conocimientos desde la comodidad de nuestro hogares y con una flexibilidad de horarios absoluta, ventajas que muy dificilmente nos podrá ofrecer la formación presencial.
|
|
|
|
|
4 mensajes
|
El 29 de Mayo 2006
Una de las ventajas mas importante que yo personalmente le veo al la TF, es su caracter abierto, es decir, la facilidad para aprender cuando, como y donde tu quieras. Esto nos permite un mayor grado de aprendizaje, ya que podemos seguir formandonos sin depender de tener que estar en una clase sentados, cuando hoy en día apenas tenemos tiempo para casi nada. Eso si, hay que saber manejar las herramientas y por supuesto disponer de ellas, aun hay mucha gente que no las conoces o simplente no puede permitirselas.
|
|
|
Consuelo
1 mensajes
|
El 30 de Mayo 2006
ermite la Teleformación flexibilizar la temporalización de los contenidos del mismo modo que la formación presencial?
|
|
|
Elprofe
2 mensajes
|
El 30 de Mayo 2006
El teleformador ocupa un papel destacado en la trasmisión de contenidos educativos a través de la red de Internet, pero no es el único profesional responsable de comunicar con el alumno; otros profesionales (pedagogos, informáticos, etc.) se encargan como equipo de mantener ese contacto entre todos los participantes. En este sentido, el teleformador ya no tiene el perfil que antaño presentaban los docentes tradicionales, hoy en día un formador es más un tutor, un guía o facilitador de aprendizajes, dejando el papel "expositivo" al propio soporte web.
|
|
|
Consuelo
4 mensajes
|
El 30 de Mayo 2006
Yo pienso que no se diferencia mucho el papel del teleformador con el del formador tradicional, quizás en que el teleformador actuará más como un guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje. además las herramientas de enseñanza serán distintas( en vez de libro de texto utilizará revistas digitales, páginas web, enlaces determinados), el medio es distinto también (en vez del aula tradicional será el ordenador), el tiempo (podrá ser sincrónico o asincrónico), etc.
El 30 de Mayo 2006
Estoy de acuerdo en que generará nuevos puestos de trabajo, pero no creo que desaparezca la figura del educador tradicional nunca porque seguirá siendo necesaria, aunque predomine más la teleformación.
El 30 de Mayo 2006
Tal vez la teleformación sea el futuro de la enseñanza, aunque creo que todavía nos queda mucho por andar. Esto generará muchos cambios en la sociedad y en la formación, pero nos acarreará muchísimas ventajas en el futuro. Pero la formación tradicional seguirá existiendo aunque esté relegada a un segundo plano.
|
|
|