¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Hostelería y Turismo > Restauración >Foro de Cocinero
Foro de Cocinero ------
Foro de Cocinero ------

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 2 de Junio 2008

Tengo un problema

Agradecer

Ruben
2 mensajes
Hola buenas , teng una duda muy importante, para mi trabajo necessito congelar pasta fresca y muchas veces se agrieta toda, y no consigo aberiguar qual es el motivo, me gustaria que me hayudarais si alguien lo sabe quales són los factores que afectan a la massa en el mometo de congelar, sea humedad, dureza de la  massa,etc..  Bueno aquí lo dejo espero que me podais ayudar. Si teneis alguna duda me lo preguntais.drubentorrent@gmail.com

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Pabloarg27
2 mensajes

Agradecer
El 2 de Julio 2008
es fundamental que al momento del envasado la pasta no tome contacto directo con el frio, es decir, una placa de horno donde colocas por ejemplo, tallarines o masa de lasagña, debe ser enfriada en heladera y luego congelada. para las masas rellenas es igual el procedimiento.

¿Responde a tu pregunta?
Ruben
2 mensajes

Agradecer
El 10 de Julio 2008
¡He! gracias por responder mi mensaje, entiendo que la respuesta és para pastar recièn hervidas, my caso és pasta fresca, no se si te refieres a que tengo que congelarla dentro de un recipiente para que no reciba el frio directamente. Te lo repito gracias por responder.

¿Responde a tu pregunta?
Pabloarg27
2 mensajes

Agradecer
El 11 de Julio 2008
de nada. me refiero a que si pasas la pasta de temperatura ambiente a bajo cero, la pasta seguramente se resquebrajara. yo tuve ese mismo problema, y lo solucione de la siguiente manera: por ejemplo, masa de lasagna o fideos, los cortas, los llevas a un recipiente enharinado pero antes de congelarlos le "bajas" la temperatura con un golpe de frio en heladera (unos 10 o 15 grados) , recien luego (tras media hora) lo puedes congelar. esto se llama reservar (en la argentina), y se debe a que los cambios bruscos de temperatura contraen la pasta y de ahi que se resquebraje. espero haberte sido util. adios y buena suerte!!

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Pastelería | Foro de Barman | Foro de Ayudante de cocina | Foro de Camarero | Foro de Dirección en hostelería | Foro de Manipulador de alimentos | Foro de Turismo | Foro de Maitre/ oposicion cocinero | test cocinero | salario base cocinero | la funcion del cocinero | cocinero para trabajar en sanchinarro | funciones del cocinero | salario base cocinero | curso de cocinero gratis | cocinero | cocinero coruña
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad