¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Más Temáticas > Estética >Foro de Quiromasaje
Foro de Quiromasaje ------
Foro de Quiromasaje ------

Mensajes 1-7 de 7

Tema creado el 11 de Junio 2008

terapia craneosacral....

Agradecer

Lolamaria
9 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto
he estado mirando en internet sobre la terapia craneosacral, y en todas las paginas hablan de una terapia mediante la cual se CURAN problemas de salud, ahora bien, segun tengo entendido por medio de diferentes federaciones de naturopatas y quiromasajistas etc.... en ningún caso debemos publicitar nuetras tecnicas manuales de naturopatia como metodos de curación de patologias, y no solo publicitar, si no tampoco vender u ofertar a los clientes con ese enfoque......por que si no estariamos incurriendo en un posible caso de intrusismo, teniendo en cuenta que la naturopatia manual es decir; quiromasaje, shiatsu, reflexologia etc, no utiliza aparatologia propia de personal sanitario, ni tampoco los mismos objetivos de curación, sino que nuestros metodos y tecnicas lo que procuran es un bienestar integral a la persona y como consecuencia otros beneficios...... en fin no me extiendo mas, mi pregunta es:  hasta donde puedo yo como reflexologa aplicar esta terapia  manual (con la formación pertinente) teniendo en cuenta sus claros objetivos de curacion a nivel sanitario que anuncian y venden???????

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experta de Foros
Susana Maneiro
Experta en Quiromasaje.
41 mensajes

Agradecer
El 12 de Junio 2008
Hola, la verdad nunca trabaje de esa forma.
Tu puedes hacer tu trabajo con tu profesionalismo,pero nunca decir que sienten tus manos o ves en algunos casos como el mío suelo ver.
Jamas diga lo que ves o sientes, eso por ética lo debes saber, la otra persona puede no estar preparada para aceptar lo que un determinado profesional naturópata le dice, recuerda que nuestra profesion no es oficial en ningun país del mundo.
Si eso ocurriera no contas con respaldo clinico de un médico y te puedes hacer que esa persona te denuncie y no puedas trabajar mas en tu vida.
Ojo!!!......piensa si a ti te gustaria que te dijeran un ejemplo que tienes cáncer, y nunca has estado enfermo que pensarias? te volverias loca sabiendo que sos portadora de cual  enfermedad.
Yo la verdad que del articulo que mencionas no lo he visto, pero aqui en Argentina, la mayoria hace desastre de su profesion y todo pasa por alto, yo trabaje con una medica flebologa, con la cual sigo en contacto asi que cuando veo algo que se me va de las manos pido una consulta o ayuda con ella y luego derivo el paciente.
es mi aval, de esa manera me protejo.
Un saludo desde Argentina.
Su

¿Responde a tu pregunta?
Pepi
4 mensajes

Agradecer
El 13 de Junio 2008
Primero esta terapia es exclusiva de osteopatas es decir que tienes que estudiar osteopatia, y esta terapia concretamente es el 3 año de curso, te lo digo por que soy osteopata, el 1 año es de miembro inferior, el 2 de miembro superior y el tercero sacro-craneal y visceral, es muy interesante y seguro que si te informas sobre la osteopatia terminaras por hacer este curso seguro, espero haberte ayudado un poco, con respecto a la publicidad no se curan problemas de salud ni mucho menos porque trabajas con tus manos lo unico que haces es restructurar el equilibrio del cuerpo corregir digamos. Bueno que no curas enfermedades solo normalizas. Si tienes alguna duda ya sabes,  si te puedo ayudar lo hare. BESOS

¿Responde a tu pregunta?
Lolamaria
9 mensajes

Agradecer
El 15 de Junio 2008
  Hola Susana, bueno quiza no me he explicado bien, o quizá, la dialectica que empleamos en nuestros diferentes paises no es igual..... yo lo que queria aclarar era lo de la terapia craneosacral como tecnica manual naturopatica..... pero Pepi ya me aclaro algo, de todas formas muchas gracias.....

Agradecer
El 15 de Junio 2008
"Primero esta terapia es exclusiva de osteopatas es decir que tienes que estudiar osteopatia, y esta terapia concretamente es el 3 año de curso, te lo digo por que soy osteopata, el 1 año es de miembro inferior, el 2 de miembro superior y el tercero sacro-craneal y visceral, es muy interesante y seguro que si te informas sobre la osteopatia terminaras por hacer este curso seguro, espero haberte ayudado un poco, con respecto a la publicidad no se curan problemas de salud ni mucho menos porque trabajas con tus manos lo unico que haces es restructurar el equilibrio del cuerpo corregir digamos. Bueno que no curas enfermedades solo normalizas. Si tienes alguna duda ya sabes,  si te puedo ayudar lo hare. BESOS
"

por Pepi (Junio 2008)

muchas gracias Pepi, por tu información.

¿Responde a tu pregunta?
Paco
10 mensajes

Agradecer
El 1 de Julio 2008
No es necesario estudiar osteopatia para hacer craneo sacral, ahora que si que es recomendable por supuesto ya que abarcarás un campo mucho más grande.
La legalidad está clara, no curamos, pero.... que bien se siente la gente en nuestras manos.

¿Responde a tu pregunta?
1 mensajes

Agradecer
El 5 de Agosto 2008
un saludo creo y tengo la experiencia  en decirles gue la tecnica craneosacral no es solo pa osteopatas sino para todo aguel terapeuta reikista gue tenga la intension de ayudar a otra persona ,claro gue tenga algo de conocimientos en anatomia ,fisiologia y algunos años de experiencia y con buena intencion puede practicar craneosacral un saludo gracias.

santiago

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Bronceado | Foro de Arte | Foro de Pedicura | Foro de Imagen personal | Foro de Escaparatismo | Foro de Quiromasaje | Foro de Estilismo | Foro de Manicura/ foro quiromasaje | quiromasaje en barcelona | ied quiromasaje | quiromasaje | negocio de quiromasaje | abrir consulta quiromasaje | curso intensivo quiromasaje en barcelona | preguntas para examen para quiromasaje | examen para quiromasaje | quiromasaje valencia
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad