|
|
Tema creado el 9 de Septiembre 2005
|
 |
 |
Camilo
|
Hola, tengo acceso a Internet a través de un MODEM ADSL con conexión USB, el problema es que tenemos 3 equipos en mi casa (con XP) y quiero que todos tengan acceso a Internet por el mismo medio.
Hemos decidido comprar un Router para poder conectar los tres equipos en red y además para que tengan acceso independiente a Internet. Mi dudas son las siguientes:
1) ¿como se hace la conexión? ya que según tengo entendido los Routers reciben un cable de Red (conector RJ45 ) y no un conector USB.
2) La red interna si se como configurarla, pero el problema es como hago para que Router tome el servicio de mi ISP a través de ese MODEM ya que es necesario instalar un software del proveedor.
Muchas gracias, de antemano, por tu respuesta.
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Julio
|
El 10 de Septiembre 2005
Hola Camilo.
on respecto a la primera cuestion depende del router que escojas, ya que hay algunos que incluyen un pequeño switch (unos 4 o 5 puertos 10/100Mbps RJ-45). En el caso de que no lo incluya, deberias agenciarte un pequeño switch 10/100 que son bastabte baratos. Además en cada uno de los equipos tendras que tener un tarjeta FastEthernet instalada, si no las tienes tambien son muy baratas y faciles de configurar.
En respuesta a la segunda cuestion no entiendo lo que me dices de que tienes que utilizar un software del proveedor, pero creo que sabiendo el usuario, la contraseña y tus datos de la ADSL tienes suficiente para configurar tu router. Deberas tener en cuenta que el router debe de configurarse en modo multipuesto (NAT, PAT, etc) para que las tres maquinas tengan acceso a internet. Dependiendo del router que tengas la configuración sera mas o menos compicada, aunque suele ser bastante faciles de configurar para conexiones basicas.
Espero que te sea de utilidad.
Un Saludo.

|
|
|
Liliana
|
El 13 de Octubre 2006
una vez q tengas la conexiones solo llama al Soporte de tu ISP y el te ayuda a conf el router si no sabes como hacerlo...
|
|
|
Alex
|
El 11 de Noviembre 2006
Mira lo k tienes k hacer es configurar un solo equipo ya que dices que solo lo puedes hacer por USB, entoncs una vez instalados lo que vas hacer es compartir la conexion USB que tienes para que asi puedas administrarlos a las demas Pcs. si quieres masinformacion por favor contactame a mi mail que es alex__jim__per@msn.com es con doble guion bajo despues del alex y lo mismo para el Jim.... para asi poder platicar bien y saber en realidad como lo podemos para hacerle una configuracion de IP a tu computador.. de ante mano gracias y espero te sirva la informacion... saludos desde Tabasco.
|
|
|
Ferley
|
El 16 de Febrero 2007
Con el modem puedes comprar un router que este direcciona automaticamente los otros equipos cada uno de ellos con una tarjeta der red 10/100 y ya listo
|
|
|
Ana
|
El 4 de Mayo 2008
Hola a todos! me problema es el siguiente..
ace unos dias se m fue el internet y andube mirando y mirando aber si podia solucionar.. pero nada. Al final yame a telefonica y m dijo una señora k ellos no m podian solucionar... entonces andube mirando mas... y borre una cosa k pense k luego lo volveria a detectar, pero nada... al final volvi a llamar a telefonica y m dijeron k tngo k llevar a una tienda d informatica y preguntando a mis amigos y asi m digeron k no se puede llebar xk tienen k ver cn el router y tal.. entonces volvi a llamar a telfonica x 3º vez.. y una xika maja m dijo k lo k e borrado es los drivers dl pc yo le dije k lo abia formateado ants y k luego ya no pude acer nada, claro yo no le dije k aparte d eso tmb lo borre. Ayer un amigo m dijo k el driver lo podia bajar x internet pero k no sabe cm ni nada, lo e stau mirando y e consegido uno y lo e grabau en un cd y e instalado en el otro ordenador pero nada, el problema sigue... k puedo acer?? necesito ayuda ya k en ste pc no m siento agusto cm cn el nuevo. Escribirme aki o bien mandarme un e-mail a: chica_arratia@hotmail.com
Gracias
Anatxu...

|
|
|