|
|
Tema creado el 23 de Septiembre 2008
|
 |
 |
Elvia de Costa Rica
|
Hay un texto costarricense que es algo así como el mundo al revés, digo más bien El Quijote al revés, se trata de Viaje al reino de los deseos, de Rafael Ángel Herra. Contiene una propuesta muy interesante, porque trata de la búsqueda del ser humano de este siglo, una búsqueda de lo humano, pues ahora somos bastante máquinas. La solución que plantea "el otro Rafa" a esa búsqueda es la lectura. Orellabac, caballero al revés es un personaje robot que busca humanizarse, constituye la aventura del ser de este tiempo. ¿Qué te parece?
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Experto de Foros
Rafa
Experto en Historia, Lectura.
540 mensajes
|
El 23 de Septiembre 2008
Como idea me parece bastante original.
Veré si lo han publicado por aquí
|
|
|
Elvia de Costa Rica
|
El 25 de Septiembre 2008
Rafael Ángel Herra también ha publicado Un tirano llamado Edipo, otra manera de reescribir a Edipo Rey de la tragedia clásica. Es bastante bueno. Trabaja mucho ese concepto de intertextualidad que refiere Julia Kristeva; por ejemplo reescribe el cuento de La Cenicienta. En su texto la Cenicienta vive encerrada en una torre, engordó y no está conforme con su destino, a la dichosa zapatilla le llama la zapatilla de su desgracia, hay algo de parodia y de todo un poco. Debes leerlo. A mí me gusta.
Saludos
Elvia
|
|
|
H.F
1 mensajes
|
El 25 de Octubre 2008
"Rafael Ángel Herra también ha publicado Un tirano llamado Edipo, otra manera de reescribir a Edipo Rey de la tragedia clásica. Es bastante bueno. Trabaja mucho ese concepto de intertextualidad que refiere Julia Kristeva; por ejemplo reescribe el cuento de La Cenicienta. En su texto la Cenicienta vive encerrada en una torre, engordó y no está conforme con su destino, a la dichosa zapatilla le llama la zapatilla de su desgracia, hay algo de parodia y de todo un poco. Debes leerlo. A mí me gusta. Saludos Elvia "por Elvia de Costa Rica (Septiembre 2008)
Es cierto, además de la intertextualidad, ha trabajado el tema del viaje y la construcción del relato. Es un autor que reflea en sus textos una gran preocupación por el estilo...Lean "El genio de la botella", para que lo confirmen.
|
|
|
Elvia de Costa Rica
|
El 25 de Octubre 2008
Bienvenido HF, primera vez que te veo por aquí. Veo que has leído a Rafael Ángel Herra. ¿De dónde eres?
Elvia
|
|
|
Mi Esposa Y Yo
1 mensajes
|
El 9 de Noviembre 2008
"Bienvenido HF, primera vez que te veo por aquí. Veo que has leído a Rafael Ángel Herra. ¿De dónde eres? Elvia " por Elvia de Costa Rica (Octubre 2008) elvia, buscando por acá en la web, me doy cuenta de que has leido bastante a Herra, necesito de tu ayuda soy de Costa Rica y ando buscando el libro El viaje al reino de los deseos. Podrías a yudarme y decirme donde lo puedo encontrar, mi hijo curso el décimo año y el bendito libro está agotado. Que DIOS TE BENDIGA.
|
|
|
Elvia de Costa Rica
|
El 10 de Noviembre 2008
Cierto, Viaje al reino de los deseos está agotado, pues hace unos días quise mandárselo a un amigo y no lo encontré en ninguna librería. Es bueno que sigas en el foro y si lo encuentro de inmediato te aviso. ¿De qué provincia o ciudad sos? , pues voy a ponerme en contacto con algunas personas que puede ser que lo tengan, también conozco algunos lugares donde venden libros usados. Si aparece, lo consigo para ayudar a tu hijo, porque es posible que lo requiera para alguna prueba. Saludos Elvia
El 10 de Noviembre 2008
De Rafael Ángel Herra y sus libros tengo mucha información, en realidad soy de las que prestan libros y a veces olvido a quién, eso me sucedió con Viaje al reino de los deseos . Sin embargo, veré qué puedo hacer para recuperar ese libro.
|
|
|