¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Óptica >Foro de Oftalmología y óptica
Foro de Oftalmología y óptica ------
Foro de Oftalmología y óptica ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 2 de Octubre 2008

vision del ojo humano

Agradecer

2 mensajes
Muy buenas, me interesaría saber cuando el la distancia mínima que puede llegar a ver el ojo humano, en clase salió el otro día que era de 0,2 mm, pero como no me creo todo lo que me digan prefiero preguntarle a expertos, jeje. Gracias anticipadamente, un saludo.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Joan
Experto en Oftalmología y óptica, Optometría.
1512 mensajes

Agradecer
El 3 de Octubre 2008
Hola,
Pues eso depende del estado refractivo de la persona y del poder de acomodación.
Me explico, un niño sin ningún problema de graduación, es capaz de ver perfectamente a 5 centímetros, mientras que una persona de 55 años, sin gafas, la distancia mínima  a la que ve bien puede ser de 1 metro.
Ahora bien, por ejemplo, un miope de 20 dioptrías es capaz de ver bien a 5 centímetros o menos.
De todas formas, 0.2mm es una cifra irreal.
Saludos,

¿Responde a tu pregunta?
2 mensajes

Agradecer
El 3 de Octubre 2008
Yo me refería al punto mínimo que es capaz de ver el ojo humano, la medida de ese punto mínimo es lo que me gustaría saber, ¿qué es lo mínimo que podemos ver?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Optometría | Foro de Oftalmología y óptica/ optica analogica | fibra optica tutorial | optica | red de fibra optica | neuritis optica | dispositivos de fibra optica | q es la fibra optica | "neuropatía óptica axonal" | jefe de oftalmologia de leon | cable fibla optica
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad