El 16 de Mayo 2008
Creo que se trata de un programa de la TV canadiense muy parecido a aquellos experimentos con el saño pueblo que llevaba a cabo Manuel Summers. Veo que Manuel no está muy familiarizado con clásicos como "La religiosa" de Diderot y probablemente tampoco haya visto la escandalosa "Interior de un convento" de Borowczyk, de otro modo no le habría parecido tan reseñable la bromita de los quebecois.
No se si Manuel recuerda la figura de uno de los más inquietos políticos de la IIª República, Alejandro Lerroux. Un auténtico demagogo y uno de los mayores sinverguenzas que se recuerda hayan pasado por el Parlamento español. Este personaje, que pactó posteriormente con los semifascistas de la CEDA, inició su andadura política con frases incendiarias de furibundo anticlericalismo. Mi preferida es "¡Levantemos los velos de las novicias y hagámoslas madres!". A pesar de ello debo decir que los hábitos monjiles no están, al contrario que a Don Juan, entre mis fetichismos preferidos. Por eso no entiendo el requerimiento de Manuel llamando mi atención ante el poco devoto comportamiento de la "hermana". Tal vez Manuel sea uno de los intoxicados por la escasa capacidad hermeneútica de ciertos personajes con patologías severas que pululan por el foro. ¿Conoce usted aquella frase de Baroja en la que decía que los españoles siempre van detras de los curas, con cirios o con palos? Pues yo soy de los que van con palos.